La Liga

Quilmes estira su buen momento

Eric Flor (LNB)
Eric Flor (LNB)

Quilmes de Mar del Plata le ganó como local a La Unión de Formosa y asi completa 6 victorias en los últimos 7 encuentros por Liga Nacional.

Entonado tras ganar el clásico, Quilmes volvió a celebrar un gran triunfo en el comienzo de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. En el último de seis partidos consecutivos como local, el “Cervecero” derrotó al subcampeón La Unión de Formosa por 76 a 71. Así, alcanzó el sexto triunfo en las últimas siete presentaciones.

Nuevamente sin los lesionados Enzo Ruiz y Diego Cavaco, el elenco de Bianchelli volvió a desdoblarse en esfuerzos para superar a un rival que contó con cuatro relevos. El juego fue parejo hasta el cierre. Pero siempre con los marplatenses al frente.

La paridad llegó hasta faltando 3m09s, cuando Gamboa con un triple igualó en 66. Pero desde la línea, defendiendo, y con un triple de Clark a 1m49s empezó a marcar la diferencia decisiva (73-66). Claro que La Unión no se dio por vencido, y mediante Vargas Díaz (5 puntos consecutivos), se acercó a dos (73-71) restando 32 segundos.

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

Eric Flor fue el goleador de Quilmes con 16 puntos, seguido por Luca Vildoza (15)

La Unión de Formosa tuvo un alto número de pérdidas (20) contra solo 8 de su rival. Y llegó a la tercera derrota en fila. El domingo visitará a Peñarol.

Gran momento del “Cervecero”, que la semana próxima visitará en Santiago del Estero a Quimsa y Olímpico.

Síntesis:

Quilmes (76): Luca Vildoza 15, Tracy Robinson 11, Eric Flor 16, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Ariel Eslava 6 y Bruno Sansimoni 11. Entrenador: Javier Bianchelli.

La Unión de Formosa (71): Alejandro Konsztadt 12, Diego García 6, José Vargas Díaz 9, Facundo Piñero 8 y E. Gamboa 8 (FI); Torin Francis 12, J. Sandrini 5, T. Prowell 3 y Pablo Orlietti 8. Entrenador; Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-15, 19-19, 17-18 y 21-19.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Agradecimiento: 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com