Liga Junior

Quilmes extendió la serie

Bouyssede fue el goleador de Quilmes con 16 puntos.

El “Tricolor” venció 73-66 a Peñarol en el segundo partido de la serie de cuartos de final del Grupo Sur en la Liga Provincial de Juveniles. El goleador fue Alderete con 20 puntos para el “Milrayitas”, mientras que en Quilmes se destacaron Bouyssede y Vildoza en el final.

El visitante cerró mejor en todos los cuartos. Mañana se define en el Valentín Pérez de Kimberley a partir de las 11. Hoy se jugó en el Complejo Punto Sur.

En Twitter: @brunograssi

Ver lo sucedido en el 1° partito

Quilmes fue más efectivo en el primer cuarto con cuatro triples convertidos entre Bouyssede x 2, Bustamante y Rojas. Peñarol repartió su goleo entre los cinco titulares y planteó una defensa zonal 2-3 en casi todo el cotejo.

Entre el primer cuarto y segundo cuarto, el partido estuvo demorado media hora por problemas con las luces de la cancha.

El local arrancó mejor el segundo chico, sobre todo en la pintura con Pablo Alderete como referente a la hora de sumar en el marcador, más el ingreso desde el banco de suplentes de Ramiro Ciganek, que aportó dos triples para un total de ocho puntos en el parcial. A Quilmes le costó entrar en juego pero pudo cerrar bien el segmento y mantener una luz de ventaja para irse al descanso largo arriba por 37 a 31.

En el entretiempo se generó una duda con respecto a los puntos que llevaba Quilmes en el tanteador. En mi planilla personal figuraban 35 y en la de unos colegas también, sin embargo en la oficial y en el marcador quedaron 37. Algunos dirigentes de Peñarol se acercaron hasta la mesa de control para preguntar sobre el tema pero todo quedó en 37. En fin, le sumamos dos puntos al capitán de Quilmes, Mariano Bustamante.

A la vuelta de los vestuarios los dirigidos por el “Ruso” Bonfiglio continuaron con la defensa zonal 2-3 y su equipo arrancó con un parcial de 10 a 3 para pasar por al frente en el marcador por un punto. Gran cuarto de Pablo Alderete con nueve puntos. Al igual que en el segundo cuarto, Quilmes logró cerrar mejor que su rival y con buenos pases y un parcial de 13-3 se quedó con el cuarto por 53 a 48.

Y con otro parcial arrancaron los diez minutos finales. Peñarol metió un 7-0 con una buena producción de Santiago Giorgetti en ataque y volvió a tomar las riendas del partido. La defensa seguía siendo zona 2-3 pero esta vez con el ingrediente que los dos de arriba salían a presionar. Los de Luís Fernández se sintieron incómodos en varios pasajes del encuentro con la defensa planteada por el local y encima en su propio aro le costó agarrar rebotes.

A falta de cuatro minutos para el desenlace Peñarol ganaba 62 – 58 y lastimaba a su rival en la pintura con Alderete y Giménez. En el final, una vez más, la misma ecuación para el “Cervecero” que logró cerrar mejor siendo más efectivo y con un Luca Vildoza inspirado para meter dos dobles consecutivos y dejar sin posibilidades a Peñarol para que pueda forzar un suplementario o la propia victoria. Mañana a en Kimberley se vuelven a ver las caras.

Síntesis:

Peñarol (66): Mateo 6 (x), Madrid 6, Giletto 6, Alderete 20 y Giménez 6 (FI) Giorgetti 11, Ciganek 9 y Campidoglio 2. DT: José Bonfiglio.

Quilmes (73): Gutiérrez 3 (x), Bustamante 14, Bouyssede 16, Rojas 3 y Galizzi 12 (FI) Piñero 12, Vildoza 11, Pocci 2, Cansobre 0 y Traverso 0. DT: Luís Fernández.

Parciales: 13-17; 31-37 y 48-53

Árbitros: Mauro Pereyra y Javier Aquino

Cancha: Complejo Punto Sur (local Peñarol)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • que risa me das con tu cronica….jajajj gano quilmes,no te parece’?a….y que paso que no nombraste a piñero que con sus triples colaboro en el resultado positivo?????me extraña que yendo 66 .61 perdiendo quilmes piñero metio el triple que abrio las puertas al triunfo y no lo mencionaste,estaria bueno leer en esta pagina un analisis imparcial

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com