Mar del Plata

Quilmes finalista

Merchat sacó ventaja en todos los frentes(PN)
Merchant sacó ventaja en todos los frentes (PN)

Quilmes fue demasiado para Kimberley y se metió a la final del Oficial de Juveniles. Fue victoria tricolor 83 a 55. Garcia Coria fue el goleador con 27.

Era una final. El que ganaba pasaba a la final ante Peñarol y el perdedor se volvía a casa. Y se notó en los primeros minutos, donde las cosas no le salían ni a Quilmes ni a Kimberley. Con Reimundo sacando ventaja en la pintura y Santamaria en el perímetro, los dirigidos por Luis Fernandez comenzaron a encontrarle la vuelta al partido, mejoraron su efectividad y sacaron una ventaja de 10 puntos en los diez minutos iniciales (16-6).

El segundo cuarto arrancó con un Quilmes enchufado, que con un parcial de 5 a 0 seguía aumentado la ventaja. Pero el reloj de 24 comenzó a fallar y los árbitros pararon el juego y le dieron una hora para que sea reparado. Luego de muchas corridas, y de 25 minutos, la pelota volvió a picar. Kimberley arrancó más depierto con Chavero y Ali y se acerco nuevamente en el tanteador. Pero en Quilmes aparecieron Garcia Coria (11) y Lecona (6). Tanto el ex Unión como el alero acomodaron la mira y fueron letales para un “Dragón” que no encontraba variantes en ataque y así la diferencia se extendió a 17 a la hora de ir al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes supo controlar a Kimberley desde la ventaja a favor. Coria siguió sacando ventaja desde su velocidad a la hora de penetrar y el tiro de 3. Y desde el banco, Jeff Merchant fue imposible de defender por la defensa “verde”. El selección nacional se despacho con 10 puntos y paraban los embates del visitante. Chavero (10) y Lofrano (7) intentaron a toda costa ponerse a partido pero en ningún momento lograron bajar a un digito la desventaja.

Lencina llegado al aro(PN)
Lencina llegado al aro(PN)

El cuarto final sirvió para darle el resultado final. Chavero siguío intentando tirar del carro del “dragón” pero ya era tarde y el largo plantel del “tricolor” termino siendo mucho para los dirigidos por Goiburu. Possetto y Fermín Gonzalez desde el banco le aportaban triples, Tomás Reimundo era fuerte en la pintura y Coria, Lecona y Lencina penetraban al aro para sentencia el 83 a 55. Ahora, Quilmes y Peñarol chocaran en la gran final de Juveniles.

-Síntesis

Quilmes (83) Santamaria 6, Garcia Coria 27, Lencina 5, Lecona 27, Reimundo 9(FI) Merchant 14, Possetto 6, Gonzalez 6, Ceratto 0, Gobbo 0, Arraiz 0 DT. Luis Fernandez

Kimberley (55) Lofrano 18, Girotti 8, Chavero 23, Floria 0, Derbilli 0(FI) Miranda 0, Heger 0, Gonzalez 3, Ali 3 DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales: 16-6, 37-20 y 58-43

Arbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: J. Martinez

Serie: 2-1 Quilmes

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com