Mar del Plata

Quilmes forzó el tercero

Jara ante la marca de Ceratto (PN).

El “Tricolor” venció a Unión en el José Martínez por 59-54 e igualó la serie final del Torneo Preparación de Cadetes. Jueves a las 19.30, el definitivo.

Quilmes y Unión protagonizaron un partido intenso, digno de una final entre dos equipos muy parejos que el viernes intentarán quedarse con el título de U17.

Luego de la victoria del “Celeste” en el primer juego (ver), Quilmes confirmó su localía en el José Martínez y se llevó el segundo punto por 59 a 54. El “Tricolor” marcó la tendencia desde el comienzo del encuentro y obligó a la visita a remarla siempre desde abajo.

El entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina, decidió poner entre los cinco iniciales a Hagg en lugar de Juanto a diferencia del primer partido. El de Necochea respondió al igual que sus compañeros en un primer cuarto donde Unión se sintió cómodo para mover la bola en el perímetro y ante la falta de contraataque, trató con cuidado la bola en los 24 segundos.

Quilmes formó en los últimos años jugadores de gran estatura que se destacan en la pintura. Quizás falte ese toque de regularidad en la eficacia pero lo cierto es que marcan la diferencia constantemente. Reimundo convirtió seis puntos en el primer cuarto y siempre fue una amenaza para el rival. Del otro lado, Koppe se la bancó bastante bien, sobre todo en la lucha por los rebotes.

Spadafore con la bola (PN).

El local ganó el primer cuarto 18-16 y en el segundo logró neutralizar el juego ofensivo de pases de Unión para sacar una pequeña ventaja de cinco puntos que siempre fue difícil para el “Quincho”.

Manuel Gelpi encontró respuestas en el banco de suplentes con De la Fuente y Celuce y el resto le supo dar minutos de descanso a los titulares cumpliendo su rol. Unión volvió a utilizar siete jugadores en todo el partido y fue Labatut (Mariano) quien se destacó como relevo con 12. Se fueron al descanso largo 30-25.

En el tercer cuarto se vivió el clima de final y con ello un estilo de juego muy similar en ambos. Quilmes y Unión pudieron correr la cancha más seguido y entregaron el cuarto más vibrante de la tarde noche en el José Martínez, que incluyó una volcada de Iñiguez y un par de doble y falta del “Celeste”. Las defensas mermaron y allí el “Tricolor” no se incomodó ya que arrastraba la ventaja del primero tiempo. Igualaron en 15 el tercer segmento.

En los diez finales, Iñiguez y Reimundo se consolidaron como las principales vías de gol del local con 12 puntos de los 14 de su equipo. Unión nunca bajó las brazos y así mantuvo viva la esperanza hasta las bolas finales. No pudo ganar y dar la vuelta pero aprendió que para el cierre del tercer partido necesitará de la máxima entrega y concentración. Quilmes no permitió que le corten la red en su cancha y quiere salir campeón.

Síntesis: 

Quilmes (59) Excoffón 4, Ceratto 6, Arraiz 6, Iñiguez 19, Reimundo 15 (FI) Skidelsky 0, De la Fuente 9, Torres 0, Celuce 6, Ecker 0. DT: Gelpi

Unión(54) Jara 15, Spadafore 12, Labatut S. 3, Hagg 5, Koppe 7 (FI) Labatut M. 12, Juanto 0. DT: Santiago Medina

Parciales: 12-14, 24-18 y 44-37

Arbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 1-1 (Jueves 16 a las 19.30 en Unión, el definitivo.)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com