Mar del Plata

Quilmes fue dueño de los Infantiles

Los Sub-15 de Quilmes con el trofeo del Oficial 2010
Los Sub-15 de Quilmes con el trofeo del Oficial 2010 (foto: Planeta Naranja)

Los Sub-15 de Quilmes se consagraron campeones invictos del Torneo Oficial 2010, tras derrotar en el partido definitvo a Unión por 61-51. Patricio Piñero fue el goleador del encuentro con 20 puntos y 4/7 en triples. Por el tercer puesto Peñarol le ganó ajustadamente 65-63 a Kimberley. Nicolás Mengoni siguió a su ex dirigidos desde la tribuna, quienes le dedicaron el trofeo.

En esta nota, la palabra de Luca Vildoza, base de Quilmes, quien seguramente nos visitará en nuestros estudios.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno

Este Final Four jugado en la sede tricolor había dado comienzo en el 2010 jugándose la primer jornada el 14 de diciembre. Allí Unión había vencido a Peñarol 69-63 y Quilmes había hecho lo propio con Kimberley por 84-59. Fue entonces cuando dio comienzo el paro de árbitros en Mar del Plata y todo debió suspenderse. Había sido el único Cuadrangular Final que vio acción cuando correspondía, por eso este fin de semana solo hubo dos fechas a diferencia de los PreInfa, Cadetes, Juveniles y Primera que jugaron sus tres respectivas y correspondientes jornadas. En fin…

El sábado Unión venció sin problemas a Kimberley y a segundo turno el mini-clásico Quilmes-Peñarol quedó en manos de los locales 59-52. Por eso llegaron a la última jornada del domingo para enfrentarse en una verdadera, peor virtual, final en el Gimnasio Armando Villar. El José Martinez, renovado y muy lindo por cierto, no pudo ser usado por un problema en el tablero. Cabe destacar también que Quilmes no pudo contar con Esteban Ortenzi, quebrado en su muñeca derecha.

El juego comenzó con Unión dominando todas las acciones con un parcial de 10 a 2 para que Hernán Vazquez (DT interino quilmeño) se viera obligado a pedir minuto y ordenar a sus jugadores. Lo logró en parte debido a la buena actuación de Piñero con 6 puntos de los 13 con los que terminó Quilmes el primer cuarto por debajo de Unión que consiguió 18.

En la segunda manga el ingreso de Vildoza se notó porque el equipo se ordenó, a la vez que el base encontró gol. En contrapartida, los dirigidos por Ezequiel Santiago tuvieron problemas para atacar la defensa tricolor y no tuvieron eficacia, sólo 2/8 en cancha. Fue así que se fueron a los vestuarios 33-23 arriba el local.

En el tercer cuarto la presencia de Agustín Sequeira se hizo sentir. El pivote marcó la diferencia con sus 1.92m y dominando los tableros y convirtiendo (14 puntos y 10 rebotes) fue clave para emparejar las acciones con un Quilmes que seguía teniendo como estandartes a Vildoza y Piñero. Fue por eso que ingresaron al último cuarto 48-41.

A partir de allí fue palo y palo, teniendo como beneficiado obviamente a Quilmes que tenía como aliado al reloj que seguía corriendo. Sólo Baron y Cipoletta marcaron la reacción del equipo celeste que hizo un buen partido, peor no pudo sostener el ritmo de un Quilmes que tiene un equipo más largo y que lo plasmó en cancha.

Fue victoria 61-51 y título del Oficial 2010 de Infantiles que se quedó en Luro y Guido.

– La palabra del base de Quilmes de Mar del Palata, Luca Vildoza [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Luca-Vildoza-Quilmes.mp3|titles=Luca Vildoza Quilmes]



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com