Mar del Plata

Quilmes fue más en los B

Tate Bonomi es el Infantil promocionado (PN)
Tate Bonomi es el Infantil promocionado (PN)

Quilmes B derrotó con claridad a Peñarol B 53-29 como visitante por una nueva fecha del Torneo Oficial U17B de la Asociación Marplatense de Básquet.

En un partido que no fue del todo vistoso, Quilmes B pudo sacar provecho de sus individualidades y asi derrotar como visitante a Peñarol B 53-29 por el Oficial de U17B de la AMB.

El juego comenzó con Peñarol sacando sus primeras ventajas con un 6-0 que ilusionaba con Prado y González. Sin embargo, hasta allí duró la producción en ofensiva del local en el primer cuarto, ya que con un parcial inverso (0-6), la visita igualó las cosas y obligó a Tunoni a detener las acciones con un tiempo muerto para hablar con los suyos. El DT no pudo corregir las cosas y el Tricolor volvía a poner otro parcial de 6-0 y estirar la racha a 12-0 para cerrar el cuarto arriba 6-12.

El segundo cuarto fue de lo peor del partido. Las defensas se endurecieron, y tras que las ofensivas no eran fluidas, asi lo fueron mucho menos. En 5 minutos el tanteador era 2-2. El ingreso de Bonomi para Quilmes le cambió la cara en ataque a su equipo que se volvió más intenso, pero las cartas estaban echadas y el parcial se decantó en un pobre 4-7.

Peñarol - Quilmes en U17 B (PN)
Peñarol – Quilmes en U17 B (PN)

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Corbaz encontraron gol en varios protagonistas distintos, incluso dos triples (Zapulla y Stufano) que lo alejaban un poco más en el tanteador (18-31 en 5 minutos) ante un local que tuvo algunos buenos pasajes de Gonzales y Lazo. Pero Peñarol no se pasaba el balón y con unas buenas defensas en la segunda mitad del parcial se mantuvo a flote en un juego que de a poco se le iba yendo de las manos (18-34).

Los últimos 10 minutos no variaron en el trámite trabado que venía mostrando el partido. De hecho, los primeros 5 minutos daban un 3-5 parcial que claramente era negocio para el cervecero que contaba con el reloj como aliado. Una vez que el juego ya estaba definido, se vio en los segundos 5 minutos como una suerte de relajación le dio al partido el mayor goleo del mismo y las cifras definitivas de 29-53.

-Síntesis:

Peñarol B 29: Gonzalez 14, Bombino 2, Lazo 2, Prado 4 y Sabadin 4 (FI) Garcia 1, Albanese 0, Perez 0, Vecchioli 0, Pastorino 2. DT: Juan Cruz Tunoni

Quilmes B 53: Pineda 4, Stufano 7, Zapulla 6, Alfaya 6 y Ferullo 7 (FI) Garay 0, Rodriguez 11, Chera 0, Cabrera 6, Bonomi 6, Farise 0. DT: Federico Corbaz

Parciales: 6-12, 10-19, 18-34

Arbitros: Alvarez y Lemme

Cancha: Microestadio Robles

Peñarol - Quilmes en U17 B (PN)
Peñarol – Quilmes en U17 B (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com