Provincia

Quilmes ganó un gran juego

Reimundo hizo doble-doble (PN)

Por una nueva fecha de Liga Junior, Quilmes se quedó con partido muy parejo como local ante Liniers de Bahia Blanca.

Quilmes de Mar del Plata superó como local 87-83 a Liniers de Bahia Blanca y continúa en las posiciones altas de su Grupo de Liga Provincial de Clubes U19.

Parecía de arranque que Liniers se quería llevar puesto a Quilmes en su visita al José Martinez marplatense. Un primer cuarto que los bahienses se quedaron 31-17 defendiendo muy duro y castigando en ataque, sobre todo desde el perímetro con un Olivera imparable sumando 16 puntos para su equipo.

De todas formas, el cervecero comenzó a hacer pie en el segundo cuarto con la aparición de Juane De La Fuente que lograba encontrar los pocos espacios que le estaba dejando la marca rival. Sumando 7 unidades y con la entrada de Ceratto quien aportaba dos triples consecutivos, fue que Quilmes acortó la brecha durante el segundo parcial para irse abajo 43-47 al descanso largo.

Quilmes – Liniers (PN)

A partir de allí fue todo palo y palo. Ambos probaron con diferentes variantes defensivas pero los ataques estaban bien certeros. Promediando el tercer cuarto el tablero marcaba el 55-51 para el local que obligaba al tiempo muerto de Ferhmin ya que su equipo lucía desconcertado y jugando al ritmo que proponía el tricolor. Reimundo se destacaba en la zona pintada y De la Fuente seguía dándole dividendos en todos los aspectos de juego sobre todo en el goleo. Aún asi Olivera como referente de Liniers mantenía las cosas parejas (65-64).

De la Fuente tiraba del carro quilmeño en el último cuarto que promediándolo el juego estaba 71-72. Y cuando el partido parecía no tener otro rumbo más que el de final cerrado, fue Skidelsky desde la base de Quilmes que rompía con toda monotonía del ida y vuelta que se había propuesto durante todo el segundo tiempo. El Colo, que hasta allí sumaba 7 unidades, ilusionó al local con la victoria de la mano de su gol exterior y llegando a 18 en su cuenta personal, además de las 8 asistencias que repartió.

Terminó siendo  victoria y festejo de Quilmes 87-83 en un juego donde se repartieron cachetazos mutuamente con Liniers y que podría haber sido para cualquiera, aunque terminó siendo para el que encontró más respuestas en el banco de suplentes.

-Síntesis

Quilmes 87: Gordillo 9, Skidelsky 18, De la Fuente 21, Arraiz 2 y Reimundo 16 (FI) Guilera 0, Ceratto 11, Bonomi 2, L Ecker 8. DT: Wolkowisky

Liniers BB 83: Ferrari 14, Pascual 9, Olivera 30, Stegmann 15 y Miguel 15 (FI) Aztiria 0, Poggiese 0, Lopez 0. DT: Ferhmin

Parciales: 17-31, 43-47, 65-64

Arbitros: Aquino y Arto

Cancha: José Martinez

Quilmes – Liniers (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com