Provincia

Quilmes golpeó primero

Luca Vildoza volvió a jugar con su categoría (PN)
Luca Vildoza volvió a jugar con su categoría (PN)

Quilmes se hizo fuerte en Mar del Plata y venció, por 76-66 a Estudiantes de Bahía Blanca en el José Martínez, para poner la serie de Play Off de la Liga Provincial Juvenil 1-0.

El Cervecero contó con la presencia del base de Liga Nacional, Luca Vildoza, que se despachó con 29 puntos y 6 asistencias.

Los marplatenses saben que con un jugador como Vildoza en su equipo, las cosas son mucho más fáciles más allá de tener un rival que siempre es candidato por tener un gran plantel como lo es Estudiantes de Bahía Blanca. Luís Fernandez apostó por una triple base en el inicio del partido con Provenzano-Sansimoni-Vildoza, dejando a Merchant como único interno definido y a un jugador de buena talla pero perimetral como Piñero haciendo las veces de ala pivot.

Pero el comienzo del partido no fue de lo mejor para el Cervecero. Un par de errores de Piñero desataron el enojo de Fernandez que lo sentó en el banco de suplentes y así el equipo empezó a acomodarse. Un Vildoza superlativo con dos triples sobre la marca y una bandeja que fue casi una volcada, más un gran pasaje de Merchant bajo el aro con 8 puntos, fueron las claves para que los locales se vayan 20-15 al primer descanso.

Parecía que si Quilmes ajustaba su defensa sobre Fornetti (15 pts. en el primer tiempo), podía ampliar las distancia en el tablero y manejar el partido de otra forma. Pero el escolta visitante tuvo una tarde casi perfecta y volvió loca a la defensa del Tricolor. El local igualmente dominaba y empezaba a repartir más el goleo, con un buen ingreso de García Coria en defensa y en ataque (4) para irse al descanso largo 34-26 arriba.

El tercer cuarto fue lo mejor del Cervecero. Reapareció Piñero con una ráfaga de 10 puntos prácticamente seguidos, más el aporte de Vildoza (8) y una mejor defensa sobre el ya mencionado Fornetti. Parecía que el partido podía cerrarse con mucho tiempo por jugar, pero los bahienses no bajaron los brazos y aparecieron los triples (dos) de Scarpaci para dejar las cosas abiertas de cara al último cuarto.

En el último segmento se vio lo mejor de la visita. Se mantuvo el buen momento de Scarpaci (10) más la reaparición de Fornetti (10) para darle más variantes a la ofensiva bahiense, pero del otro lado, Quilmes, tenía el as de espadas. Luca Vildoza se puso la ofensiva al hombro y con un triple sobre la marca, un robo y volcada posterior, más algunos libres, pudo cerrar el partido y cortar la remontada de Estudiantes.

-Síntesis:

Quilmes (76): Provenzano 0, Sansimoni 7, Vildoza 29, Piñero 18 y Merchant 12 (FI), Geraghty 2, Coria 8, Lecona 0 y Posetto 0. DT: Luís Fernández

Estudiantes de Bahía Blanca (66): Fornetti 29, Scarpaci 22, Rodriguez 2, Ferrandi 6 y Alvarez 7 (FI), Pizzorno 0, Sanchez 0, Falcetta 0 y Garmendia 0. DT: Miguel Lofreddo

Parciales: 20-15; 34-26 y 57-42

Árbitros: Fierro y García

Cancha: José Martínez



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com