La Liga

Quilmes hizo lo suyo

Vildoza otra vez importante (LNB)
Vildoza otra vez importante (LNB)

En su lucha por la Permanencia, Quilmes dio el primer paso derrotando a Gimnasia Indalo. El sábado cierra la Fase Regular con el Clásico ante Peñarol.

El conjunto marplatense derrotó como local a Gimnasia Indalo por 76-51 y se quedó con un juego importante en la pelea por la permanencia. El máximo goleador fue Walter Baxley con 22 puntos. Sin embargo, Luca Vildoza fue la gran figura de la noche por sus 21 tantos, 3 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos.

El partido tuvo un arranque desprolijo, con más ganas que buen juego. Sin embargo, Quilmes logró hacer propias las acciones más importantes. Una efectiva marca del local le provocó a Gimnasia cuatro pérdidas en pocos minutos y le complicó los tiros externos (0/5), logrando así el liderazgo del tablero.

El conjunto de Comodoro sacó ventaja con Sam Clancy sólo en el comienzo, luego sólo cosechó puntos de tiros aislados. El elenco marplatense logró estirar ventajas cuando, además de defender, armó su ofensiva: Luca Vildoza, amo y señor del ataque cervecero, fue el artífice y Tayavek Gallizzi lo acompañó muy bien anotando abajo del aro. Con lujos del joven base, Quilmes cerró el primer cuarto 22 a 13.

Nicolás De los Santos fue el hombre de la reacción visitante. Sus cuatro puntos y la gran asistencia a Clancy se convirtieron en la vía para no dejas escapar el partido (24-19). Pero Quilmes respondió con dos bombazos de tres puntos (Vildoza y Baxley), frustrando el intento del rival.

El DT Gonzalo García rotó el equipo con buen tino, porque desde el banco llegaron soluciones. Matías Sandes sumó puntos importantes al lograr romper la línea defensiva del Tricolor y aparecieron los triples: Aaron Brown y Jonatan Machuca rompieron el malificio con un tiro cada uno (2/11). Diego Romero y Walter Baxley sumaron mayor protagonismo para mantener el goleo de su equipo, sin embargo Gimnasia logró volver a los 10 puntos de distancia después de un impresionante tiro de tres puntos de De los Santos que le puso el moño a la primera mitad (42-32).

El tercer cuarto comenzó desprolijo y friccionado. El goleo bajó por la fuerte disputa de ambos conjuntos por la pelota y por lo tanto el desarrollo no tuvo grandes variaciones. Quilmes no perdió el control del juego porque mantuvo una efectiva defensa.

Con el correr del reloj, Gimnasia se complicó más de la cuenta y concentró sus energías en intentar marcar, descuidando la presión defensiva. Quilmes encontró los espacios y entre Baxey y Vildoza se repartieron los festejos para sacar una máxima de 19 puntos. Matías Sandes descontó y así cerró el anteúltimo capítulo 62 a 46.

Tayavek Gallizzi abrió el último parcial. Con cuatro puntos y un robo a Sandes abrió el juego del Cervecero. Gimnasia contestó con un triple de Leo Schattmann pero no logró volver a encestar tras un tiro de Mainoldi, se secó por completo y cedió el partido co un pésimo último parcial. El elenco de Mar del Plata no desaprovechó la oportunidad y con lujos, ganando rebotes ofensivos y con mucha autoridad logró estirar lo más posible la brecha.

El resultado final fue 76-51 y es un resultado importante para la lucha de Quilmes por la permanencia.

SINTESIS

Quilmes (76): Luca Vildoza 21, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 1 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Fernando Calvi 2, Diego Romero 9, Luis Cequeira 4, Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni (-) y Agustín Lecona (-). DT: Leandro Ramella

Gimnasia Indalo (51): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 5, Leornardo Mainoldi 5 y Sam Clancy 6 (FI); Matías Sandes 8, Aaron Brown 3, Jonatan Machuca 3 y Diego Cavaco (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-13, 42-32, 62-46 y 76-51.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com