La Liga

Quilmes jugará en el Poli

La última temporada donde Quilmes jugó en el Poli (La Capital)
La última temporada donde Quilmes jugó en el Poli (La Capital)

Se venía diciendo. La AdC lo reclamaba. Y finalmente Quilmes confirmará que mudará su localía al Polideportivo Islas Malvinas para la Liga 2016/17.

Quilmes de esta ciudad en los próximos días confirmará que jugará la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquetbol en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

La decisión dirigencial, todavía no confirmada oficialmente, tiene que ver con las exigencias de la AdC para adecuar el estadio de Once Unidos.

La más importante de ellas tiene que ver con una cuestión relacionada con la televisación de los partidos. El ente que organiza la competencia dispuso que las cámaras se ubiquen de frente a los bancos de suplentes y que la cartelería publicitaria también debe ubicarse sobre ese mismo lateral.

Pero en Once Unidos no hay espacio físico entre los bancos de suplentes y la cancha para colocar la cartelería. En consecuencia, son necesarias reformas estructurales y ni Quilmes ni Once Unidos están dispuestos a realizarlas.

Será la tercera vez en la historia de su participación en la máxima categoría que Quilmes resuelve ir al escenario municipal. Lo hizo en el comienzo de la temporada 1996/97 (sus primeras nueve presentaciones como local en la fase inicial) y durante toda la temporada 2011/12, finalizada con descenso en un play-offs ante 9 de Julio de Río Tercero.

Cuando jugó en la vieja Liga B, en la temporada 1989, Quilmes también había dejado efímeramente su entonces localía natural en el “José Martínez” de su sede social para mudarse al hoy desaparecido Súper Domo.

Todos estos experimentos no fueron satisfactorios y siempre los dirigentes “tricolores” optaron por regresar rápido a los tradicionales escenarios de su localía. Medidas que sus seguidores celebraron en su momento, ya que consideraban al estadio de Once Unidos poco menos que su casa.

La novedad fue plenamente confirmada por el titular del Emder, Guillermo Volponi. “Es un hecho. Quilmes también jugará como local en el Polideportivo. En la semana se armará una mesa de trabajo o gestión con representantes de los dos clubes y del propio Emder. Hay muchas cuestiones organizativas para resolver. Y es necesario comunicarle cuanto antes la novedad a la AdC para que pueda armar el fixture contemplando esta situación”, aseguró el funcionario municipal.

Volponi confirmó, además, que los dos equipos entrenarán diariamente en el Polideportivo. “También habrá que gestionar el día a día. Quilmes confirmó que entrenará allí. Peñarol, que no lo hacía con Sergio Hernández, también lo hará por pedido del nuevo entrenador. Hay muchas cosas por acomodar”, finalizó.

La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com