Quilmes TNA

Quilmes llegó bien arriba

El "Tricolor" ganó dos de cuatro partidos como visitante y está invicto como local. (Foto: www.caquilmes.com.ar)

El “Cervecero” venció, como visitante, a Ciclista Juninense por 85 a 75 y llegó a la cima en la tabla de posiciones de la zona sur con 10 puntos. Comparte ese lugar con Ciudad Bragado, uno de los dos equipos que pudo vencer a este Quilmes que, con el correr de la primera fase, despierta la ilusión de toda su gente.

No es para menos. El “Tricolor” jugó ayer su mejor partido del campeonato ante un rival que todavía no había perdido como local. Con una gran pretemporada en sus espaldas, los dirigidos por Daniel Maffei parecen tener bien aceitados los sistemas ofensivos y apuestan constantemente a una rotación entre 9 jugadores, por eso no sorprende que los 5 titulares no siempre sean los mismos. Ante Ciclista, Dragan Capitanich y Gregorio Esseverri volvieron a jugar desde el inicio, también lo hizo Leonado Peralta.

La figura parece ser el equipo y en él se pueden ver jugadores desequilibrantes como Nicolás Ferreyra, base y goleador en tres de los seis partidos jugados. La llegada de Harold Arcenaux por Wilder Auguste le dio a Quilmes más goleo y presencia en la pintura, el extranjero convirtió 18 puntos y tomó 7 rebotes.

El próximo fin de semana recibirá a Firmat en lo que será el cierre de la vuelta inicial de esta primera fase. Los de Santa Fe tienen 9 puntos en la tabla y comparten posición con Unión de Sunchales, el otro equipo que logró vencer al “Tricolor”. Tanto Firmat como Unión poseen un partido menos y jugarán entre si mañana por la noche.

Una frase trillada pero que nunca está de más en cualquier análisis: el TNA es un torneo largo y exigente. Por el momento, el panorama de Quilmes es alentador, no sólo por haber encontrado un equipo sólido sino también por ganar de visitante (2 de 4). El camino de regreso hacia la LNB arrancó de la mejor forma para el conjunto marplatense, que busca repetir aquella hazaña de la temporada 1998/99.

En Twitter: @bg_BrunoGrassi / @pn_basquet



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com