La Liga

Quilmes no pudo ante el puntero

timthumb
Martinez en bandeja (www.lnb.com.ar).

Regatas aplastó a Quilmes de Mar del Plata al que venció por 96 a 68, por la décima fecha de la LNB. El campeón defensor minimizó a su rival, al que superó en todas las facetas, con un juego colectivo ofensivo excelente, y una apremiante defensa.

Con este triunfo el puntero de la Liga sumó su trigésimo primero triunfo consecutivo de local, en lo que ya se convirtió en la “Fortaleza” del parque Mitre.

El encuentro arrancó parejo. Marín le dio la primer ventaja a Quilmes (3-6), gravitando en el poste bajo. Sin embargo rápidamente, Regatas lo equilibró con Martina (10 puntos en el parcial) desequilibrando en la zona pintada. La paridad se quebró con sendos triples de “Ricky” Sánchez para que el campeón defensor saque una diferencia de ocho, 28 a 20, que finalmente quedó en 28-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el escolta Paolo Quinteros apareció con todo su repertorio, incluido dos triples, para que Regatas lograse una diferencia de 13 puntos, 34 a 21, cuando apenas se cumplía el minuto del parcial. Pedro Calderón, con otro triple, le dio la máxima de 14 (47 a 33) cuando se cumplía 7 minutos de la etapa. Pero un parcial de 0-8 del ‘cervecero’, con una banca muy activa, dejó el marcador 47 a 39, a falta de un minuto, aunque el segmento se clausuró 49-39.

Una ráfaga de Gerlero, un triple y un doble, le permitió a los correntinos volver a manejar el juego y el marcador, al punto que promediando la etapa alcanzó una diferencia de 18 (62-44). Fue el mejor momento de Regatas, porque minimizó al rival, y empezó a manejar los tiempos y ritmos del encuentro para entrar al último cuarto ganando por 71-55.

Regatas prolongó su excelente momento al inicio del último cuarto, en donde se puso al frente por 80 a 61 a los tres minutos, con Calderón gravitando en el poste bajo. A partir de allí el campeón defensor jugó a voluntad, desarrollando un gran nivel, al punto que a medida que pasaron los minutos la diferencia fue mayor, hasta parar en 28 tantos.

SÍNTESIS:

Regatas Corrientes (96): Phillip Mc Hopson 18, Paolo Quinteros 16, Miguel Gerlero 8, Ricardo Sánchez Rosas 8, Fernando Martina 15 (FI); Pedro Calderón 12, Javier Martínez 2, Nicolás Romano 4, Matías Bortolín 11, Nicolás Brussino 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (68): Fabián Sahdi 13, Walter Baxley 11, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 7 (FI); Maximiliano Maciel 5, Facundo Piñero 8, Tayavek Gallizi 5, Luca Vildoza 6. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Regatas 28/21, 49/39 (21/18), 71/55 (22/16) y 96/68 (25/13).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Regatas Corrientes.

www.lnb.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com