
El “Tricolor” quedó afuera de la Liga Junior luego de perder 2-1 la serie ante Ciclista. Quilmes viajó 0-1 y logró igualar la serie pero hoy cayó por la mañana por 90 a 65.
Los dirigidos por Luis Fernández habían perdido hace dos semanas como local ante un rival que lo complicó mucho con su defensa zonal. Además, Luca Vildoza ya no formaba parte del plantel por su participación en la pre-selección nacional con visitas al sudamericano de Venezuela.
Ayer por la tarde, el “Cervecero” igualó la serie (57-62) y renovó las esperanzas de acceder a la etapa nacional. Al tener ventaja deportiva, Ciclista volvió a ser local en la mañana de hoy y con un segundo tiempo brillante derrotó a Quilmes 90 a 65.
Solo hubo paridad en el primer cuarto donde Ciclista Juninense calentó máquinas en la todavía fría mañana dominical, pero después fue un monólogo del quinteto verdirrojo.
Notable tarea del pivot Guillermo Romero (se va a jugar el TNA con Tomás de Rocamora), y la compañía de Santiago Gandolfo (6 triples, 2 dobles) y Facundo Corvalán (4 triples, 3 dobles).
Esta vez el banco le aportó a Ciclista 34 goles (Arrieta 9, Corvalán 18, Lambrisca 2 y Barroso 5 (a diferencia del día anterior con cero puntos).
En Quilmes Federico Geraghty que la había descosido el sábado, la dejó nueva y Agustín Vignolo –una de las figuras sabatinas- ingresó cuando el partido ya estaba definido. Aparecieron otros actores complementarios como Agustín Lecona y Fermín González que le dieron una mano a Patricio Piñero, lo mejor del Cervecero.
Lo que viene
Ciclista Juninense enfrentará en agosto la etapa nacional. Peñarol de Mar del Plata es el otro equipo bonaerense clasificado y después irían Boca Juniors y Obras Sanitarias de la Nación.
El candidato para organizar el cuadrangular es Peñarol de Mar del Plata.