TNA

Quilmes no pudo y va por el cuarto

Instituto forzó el 4to (La Voz)
Instituto forzó el 4to (La Voz)

El equipo de Leandro Ramella cayó ante Instituto Central Córdoba por 86 a 69, en el tercer juego de los Cuartos de Final del TNA, que quedó 2 a 1 a favor de Quilmes.

Adrian Forastieri con 21 y Emiliano Martina con 20 fueron los goleadores de la noche. Por su parte, para la visita, Maximiliano Maciel sumó 17 y Gregorio Eseverri 16.

Crónica de la derrota marplatense que tendrá revancha el viernes.

En Twitter: @PN_Basquet

Quilmes no logró barrer la serie ante Instituto Central Cordoba, quien ganó esta noche como local por 86 a 69 y dejó el play off de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso 2-1. El próximo viernes a las 21.30 hs se jugará el cuarto punto, donde el equipo de Ramella deberá ganar si o si, para evitar jugar un quinto juego en Mar del  Plata y ya avanzar a la semifinal.

Durante los cuarenta minutos, el conjunto de Felauto estuvo al frente en el marcador. Dominó desde los primeros minutos de juego, donde sacó una ventaja de 7 (2-9). Sin embargo, el equipo marplatense le respondió bien, porque mejoró de a poco, encontró los huecos en la pintura, a pesar de la dura defensa, con Essengue, Cadillac y Eseverri y quedó sólo a 4 puntos, al cierre del primer cuarto (20-16).

Durante los segundos diez minutos, todo siguió muy parejo. Instituto se destacó por las acciones individuales y Quilmes buscó y buscó en la pintura y también lastimó con los triples de Vildoza y Ortiz, para achicar la ventaja a 2. Pero cometió varios errores, perdió varias pelotas y no pudo mantener la concentración en la defensa, por eso Instituto se recuperó con buenas acciones de Young y Alessio y se fue al descanso largo arriba por 9 (37-28).

Quilmes inició el tercer cuarto con una defensa muy floja que le permitió al equipo local tomar una ventaja de 10 (46-36). Sin embargo, el equipo de Ramella experimentó una reacción con un parcial 5-0 y de esta manera, con un goleo repartido achicó la ventaja que le permitió tomar sólo dos puntos de ventaja. El partido estaba parejo, con defensas duras, paero con un claro dominio de los locales, que de la mano de Alessio que estuvo muy certero en su goleo y Forastieri se llevaron la victoria parcial por 8 (60-52).

En los últimos diez minutos, el “Tricolor” dejó todo en la cancha y trató de acercarse y poder pasar al frente. Pero Instituto estaba sólido en su juego, certero en sus lanzamientos y con una defensa que no le permitió a Quilmes poder lograrlo. Los minutos pasaron y cada vez la ventaja en el marcador era mayor, hasta que sonó la chicharra y fue la victoria para el equipo de Felauto, que logró estirar la serie a un juego más, que se disputará el próximo viernes desde las 21.30, en el mismo escenario.

Síntesis
Instituto (86): Pablo Bruna 10, Adrián Forastieri 21, Decorey Young 5 (x),  Emiliano Martina 20, Ignacio Alessio 16, (FI) Juan Ignacio Gallo 6, Lucas González 2, Germán Giaveno 6. DT: M. Felauto

Quilmes (69): Cristian Cadillac 2, Gregorio Eseverri 16, Maximiliano Ríos 5, Maximiliano Maciel 17 y Gastón Essengue 10 (FI) Lucas Ortíz 6, Luca Vildoza 5, Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 6. . DT: Leandro Ramella

Parciales: 20-16, 35-28 (17-12), 60-52 (23-24) y 86-69 (26-16)
Estadio: Angel Sandrín

Fuente: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com