TNA

Quilmes no se detiene

El marplatense Vildoza fue figura (Carlos De Vita)
El marplatense Vildoza fue figura (Carlos De Vita)

Quilmes logró un nuevo triunfo en Once Unidos, que lo mantiene en la primera posición de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso con sólo dos partidos por disputarse en la Fase Regular.

Las figuras del conjunto marplatense fueron Luca Vildoza, autor de 20 puntos, y el siempre rendidor foráneo Gastón Essengue, quien conquistó 26 unidades.

Crónica de la victoria Tricolor que descendió a Bragado.

En Twitter: @PN_Basquet

Con altibajos en defensa pero mucha regularidad en ataque, metiendo la pelota en la pintura paraGastón Essengue que fue una pesadilla para la defensa visitante y anotó 26 puntos (11 de 13 en dobles), Quilmes se sacó de encima un partido “chivo” ante Ciudad de Bragado (con la derrota descendió), lo venció por 96 a 84 y no sólo se afirmó en lo más alto de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, sino que también se alejó de su escolta Sport Club (ahora lo acompaña en ese lugar Huracán de Trelew), que cayó sorpesivamente en su casa frente a Banda Norte. En el equipo de Leandro Ramella, también se destacaron Luca Vildoza (20) y Maxi Maciel (15).

El “tricolor” arrancó mucho mejor y parecía que quería encarrilar rápidamente el partido. Sin embargo, eso duró los primeros dos minutos, porque de a poco la visita se acomodó y empezó a tomar el control del juego, con Sartorelli (8) como principal vía de ataque, bien acompañado por Mariano Franco (7). Del lado local, Maxi Ríos metió 9, pero abusó en la búsqueda del tiro externo (1 de 4 en triples), en vez de apostar a darle la pelota a Gastón Essengue que lastimaba en la pintura (6, con 3/3 en dobles). La defensa marplatense estuvo lejos de lo pretendido y, por eso, se fue abajo al primer descanso corto por 28 a 24.

Los retos de Leandro Ramella dieron resultado y el equipo salió con otra actitud al segundo parcial, la defensa cobró intensidad y, a partir de ahí, dio vuelta el resultado para pasar al frente por 35-34. Gregorio Eseverri fue el abanderado a la hora de la recuperación y también sumó en el aro rival, hubo un buen ingreso de Cristian RomeroLuca Vildoza fue determinante en el armado. Quilmes no pudo alejarse en el marcador, pero sí ganó con autoridad el chico (23-14) y se fue al frente a los vestuarios por 47 a 42.

Al regreso se reacomodó la visita, volvió a encontrar las opciones de gol y el juego fue sumamente parejo. Por suerte para el local, si bien no logró mantener el bajo goleo rival, sí supo continuar con su promedio de puntos y eso le permitió continuar arriba, pero con una mínima diferencia (69-65) y el resultado totalmente abierto. Essengue y Vildoza eran los mejores en el “cervecero”, mientras que Mariano Franco era el hombre que mantenía con vida a los de Bragado.

Consciente de que debía ganar para hacer valer su triunfo frente a Sport Club y continuar en lo más alto de la tabla de posiciones, Quilmes salió decidido a sellar la victoria. Y lo hizo con mucha autoridad, con su extranjero como gran figura de la noche (26, con 11 de 13 en dobles), con Vildoza (20) demostrando que le sienta bien jugar en Once Unidos, con Maxi Maciel (15) apareciendo en momentos importantes de la noche y todos dejando la vida en la cancha para terminar ovacionados por los más de mil hinchas que volvieron a hacer una fiesta en el “Coloso de Parque Luro” y a los que nadie les quita el sueño de volver.

GENTILEZA 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com