Mar del Plata

Quilmes no tuvo problemas

Quilmes A - Peñarol B en U15
Quilmes A - Peñarol B en U15

Por la 4ta fecha de la categoría Infantiles, anoche Quilmes “A” venció a Peñarol “B” 67-41.

Bruno Provenzano fue la figura y goleador del local con 20 puntos.

De esta forma, el Tricolor con un juego menos se mantiene cerca de la cima de la Zona B de U15.

En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet


El arranque del partido fue muy parejo. Quilmes llego a sacar una ventaja de 6 puntos tras un parcial de 6-0, pero rápidamente llego la respuesta del “milrayita” con un 4 a 0 para mantenerse en partido. Bruno Provenzano, mostró toda su jerarquía para liderar a su equipo en el goleo y trasladando el balón. La defensa “tricolor” complicó cada salida del conjunto dirigido por Gonzalo Gómez y las pérdidas del conjunto de Santiago del Estero y Garay se hicieron más constantes para cerrar un primer cuarto 17 a 9 a favor del local.

En el arranque del segundo cuarto, los técnicos cambiaron los nombres pero la intensidad del juego no cambio. Con una defensa mas pegajosa y marcando desde la salida a su adversario, el tricolor aumentó su ventaja a 14 (29-15) a falta de 2 minutos de juego. Por el José Martínez pasaron a observar el encuentro Daniel Maffei, técnico del Cervecero en la Liga Nacional, junto a su asistente Pablo Faravel y varios de los jugadores que se acercaban al club para entrenar, entre los que se destacaban los extranjeros Britten Johnsen y Brian Morris y Gregorio Eseverri.

Con un parcial de 9 a 3 a favor, “Tricolor” arranco la segunda mitad para ponerse 33 a 18 y seguir marcando su superioridad. Con una defensa que controlo cada ataque de Peñarol y lo forzaba a tiros incómodos, acompañado por ataques rápidos Quilmes siguió marcando la diferencia y cerrando el cuarto con una diferencia de 21 puntos (48 a 27).

Los 10 fueron mas parejos, donde el local bajo la intensidad en su goleo y Peñarol acertó mucho mas tiros de los que venia convirtiendo para cerrar el cuarto 16 a 14. Con esta victoria Quilmes “A” suma 5 puntos (con un partido menos) mientras que Peñarol “B” suma 6 tras 4 fechas jugadas.

-Síntesis
Quilmes “A” 67: Martín 2, González 5, Provenzano 20, Fantini 4, Roque 0(FI) Hernan 5, Irigoyen 10, Pineda 0, Monterosso 9, Martínez 3, Llobet 6. DT: Vázquez

Peñarol “B” 41: Salvarrey 4, Amores 4, Valentinuzzi 5, Blanco 10, Meyer 2 (FI) Rodríguez 5, Sueldo 1, García 0, Almagro 2, Castro 8, Ciancaglini 0. DT: Gómez

Parciales: 17-9, 24-15, 48-27, 67-41
Árbitro: Noel Leguizamón
Cancha: José Martínez (Club Atlético Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com