
Con dos golpes certeros, el Tricolor le ganó a Peñarol el duelo Clásico de la Liga Junior.
Quilmes superó como visitante a Peñarol 77-67 por la tercera fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior. Joaquin Cabrera con 19 por el local y Agusitn Ecker con 18 para la visita fueron los goleadores. Partido parejo, pero un buen parcial en el tercer cuarto y el minuto final le alcanzó al equipo de Imanol Hernández para festejar.
Intensidad es la palabra que define el inicio del partido. Si bien los primeros 5 minutos resultaron parejos (10-10) fue Quilmes quien impuso el ritmo en dicho lapso y Peñarol el que con un par de triples aguantó el juego y compitió ante la defensa férrea visitante. Pero fue a partir del promedio del parcial que la tendencia se revirtió con un local disfrutando de Cabrera en su máxima expresión (12 puntos) y Bednarek dominado los tableros, 26-20.
Arraiz buscó más velocidad en los ataques tricolores y junto con el ingreso de Rojo (2 triples consecutivos) cambió la energía visitante y acortó la brecha 29-28. Peñarol, por su lado, rotaba su plantel y mantenía la lucha y cuando coincidieron ambas segundas unidades en cancha, el juego entró en un desconcierto general. De hecho, en los últimos 6 minutos del primer tiempo el parcial fue solamente de 6-3 para el local lo que le permitió irse arriba 35-33 al descanso largo.

Nicolas García Serventich comandó el comienzo furioso del tricolor en el segundo tiempo. El perimetral jugó, anotó y asistió para que Quilmes estampara un parcial de 9-0 en poco menos de 2 minutos que obligó a Mangone a detener las acciones (35-42). Arraiz aumentaba con otro triple el parcial a 12-0 y la sangría de Peñarol ya era grande.
Fue hasta que un triple de Framiñan y cuatro puntos consecutivos de Bednarek frenaron el avance visitante que rápidamente era respondido con otro triple de Martín (42-48). Finalmente la reaparición de Cabrera en el local limó la distancia un poco y maquilló lo que redondeaba un mal tercer cuarto del milrayitas (52-55).
Golpe por golpe fue el comienzo del último cuarto. Barón por un lado, Arraiz por el otro mostraban algo en ataque pero la realidad es que no se sacaron diferencias y las defensas eran las totales protagonistas del partido (59-61 a 5 minutos del cierre).
Si lo que se vislumbraba es que había un Quilmes que lucía más aceitado y Peñarol un poco más inconexo. Pero simplemente una sensación en el hilar fino de un partido que era de una posesión hasta que apareció nuevamente Garcia Serventich. El numero 8 de la visita marcó el camino y haciendo un tándem perfecto con Arraiz terminaron por quebrar el juego.
Ambos le permitieron entrar a Quilmes por 5 arriba (65-70) al último minuto y monedas. Luego fue cuestión de que Ecker metiera sus libres, lo mismo el base y también de no permitirle -como casi nunca en el partido- sentirse cómodo a Peñarol en la definición con las chances que le dejaron.

-Sintesis
Peñarol 67: Framiñan 6, Barón 14, Fresno 12, Cabrera 19 y Bednarek 10 (FI) Vinciguerra 0, Campora 0, Bronzini 0, Anegón 0, Rodriguez 6, Benevento 0, Emme 0. DT: Alejandro Mangone
Quilmes 77: Arraiz 15, Martin 10, Garcia Serventich 11, Del Pino 3 y Ecker 18 (FI) Hernandez 0, Echague 6, Bellini 0, Bustos 2, Rojo 6, Garcia 0, Marino 6. DT: Imanol Hernandez
Parciales: 26-20, 35-33, 52-55
Arbitros: Javier Aquino y Andres Alvarez
Cancha: Microestadio Robles


Agregar comentario