Quilmes perdió el invicto de local

Ortíz con la bola.

La difícil tarea de mantener la regularidad, se le hizo cuesta arriba al Cervecero, que no tuvo frialdad para acomodarse en el juego y sufrió mucho su falta de gol.

Fue 84 a 74 y frente a Weber Bahía. El goleador del juego fue Lucas Ortiz con 18 y jugaron por la novena fecha de la Zona Sur.

Crónica de la primera derrota de Quilmes en Once Unidos.

En Twitter: @pn_básquet

El arranque eléctrico de Quilmes tuvo un parcial de 8 a 1, donde Marín, Ortiz y el buen momento de Sahdi generaban confianza para jugar básquet. La visita sufría su falta de gol y apenas Clark con 5 unidades llevaba adelante el juego ofensivo de los de Ginobili.

Baxley en el traslado.

Aun en el inicio del segundo cuarto, Quilmes dominaba el cotejo. En base a errores forzados en el ataque local (anticipo de lo que sucedería hasta el cierre) Bahía se puso a 3, por la energía de Gerbaudo y los 5 puntos de Lauria.

Luego de una falta técnica del ex Peñarol, un libre de Sahdi, y  un triple de Baxley en la reposición cortaron la sequía de casi 3 minutos.

Sin embargo, el bajo goleo y el empuje del visitante acomodaron el resultado a 2, 28 a 26. Un doble de Blakeney y luego un triple de Nocedal, puso a Bahía por primera vez arriba, y determinó el cierre de la primera mitad, 37 a 34.

En el tercer cuarto, el propio Blakeney le ganaba la pulseada en la pintura a Ghersetti y recién a falta de 5´ 46¨ apareció Baxley con un triple motivador para mantenerse en juego, aunque sólo quedaría en eso.

Luego de una falta de Ortiz , los consecuentes libres de Gerbaudo dejaron a Quilmes en su peor momento del juego, 51 a 43. Una serie de triples mantuvieron a la visita lejos, incluso a 10, pero Ortiz cerró el cuarto con un triple y con la esperanza de emparejar y levantar los 8 de diferencia. 59 a 51.

El último período le dió un par de oportunidades a Quilmes, que no las supo aprovechar. La intensidad defensiva fue la mejor carta de los de Ramella que con un triple de Faca Piñero quedaron a 2.

A falta de 6 minutos para el cierre, triplazo de Sahdi para igualar y una falta ofensiva de Backleney dejaban al cervecero a tiro. 65 iguales. Tras la levantada, 3 triples idénticos de Nocedal mantuvieron al visitante arriba y por 8, 74 a 66.

En el cierre, ni siquiera las dos conversiones de 3 puntos de Ortiz pudieron hacer reaccionar al tricolor que perdió por primera vez en casa y que tendrá 8 días para acomodar sus ideas .

Síntesis:

Quilmes 74: Sahdi 9, Ortiz 18, Marin 17, Maciel 7, Ghersetti 7 (FI); Baxley 5, Gallizzi 5, Facundo Piñero 6, Moledous 0 y Patricio Piñero 0. DT: Leandro Ramella,

Weber Bahía 84: Gerbaudo 15, Nocedal 15, Gaynor 3, Clark 14, Blakeney 12 (FI); Lauria 5, Martinez 8, Rasio 12 y Whelan 0. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 21 – 16; 13 – 21; 17 – 22; 23 – 25.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com