TNA

Quilmes quedó abajo

(Archivo 0223)
(Archivo 0223)

Quilmes no jugó bien y cayó ampliamente ante Estudiantes de Concordia por 88 a 59, en el tercer partido de la Serie de Semifinal de TNA que ahora está 2-1 a favor del equipo de Laginestra.

El próximo sábado se jugará el cuarto, donde el conjunto de Ramella está obligado a ganar, para estirar la Serie a un quinto juego, que de lograrlo, se disputaría en Mar del Plata.

Crónica de la derrota marplatense.

En Twitter: @PN_Basquet

En los primeros diez minutos de juego, se vio un encuentro muy parejo, dominado por el local. Ambos se mostraron apurados y nerviosos. Peralta y Gamboa fueron lo mejor del dueño de casa, mientras que Essengue estuvo imparable en la pintura. Promediando el cuarto, Estudiantes estaba al frente (14-9) y Quilmes experimentó una remontada, a raíz de una gran defensa y se puso a 1 (14-13). Finalmente, el cuarto terminó a favor de los locales por 15-13.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Laginestra siguió al frente en el marcador. De hecho logró sacar 8 de ventaja (31-23) con un mejor juego de equipo con Roberts, que no sólo estuvo imparable, sino que marcó 14 puntos sólo en el segundo cuarto, dominó en el rebote y no pudo ser defendido por Quilmes que intentó con un buen pasar de Romero, Ríos y Rodríguez, pero le costó bastante leer la defensa de su rival y bajó su porcentaje de tiros. En defensa, el equipo de Ramella cometió algunos errores, dejó algunos huecos y no pudo defender como lo había hecho en el primer cuarto. Todo eso fue bien aprovechado por Estudiantes que estaba cada vez mejor en la cancha y muy certero.

A la vuelta del descanso largo, las cosas no cambiaron. Estudiantes sacó una máxima de 15 (52-37) con un buen juego colectivo, comandado por Roberts que fue imparable en la pintura. Quilmes no lo pudo defender, erró muchos tiros. De hecho en los primeros 5 minutos, solo hizo 6 puntos, de la mano de Cadillac. La ventaja en el marcador cada vez era mayor y llegó a ser de 23 (61-38) en ese cuarto. Finalmente la victoria parcial fue claramente para el local (64-45).

En los últimos diez minutos de juego, el equipo de Laginestra se dedicó a sellar la victoria, dominó con tranquilidad el juego y cada vez se escapó aún más en el marcador. Promediando el cuarto llegó a ganar por 33 (80-47) ante un Quilmes perdido, sin ideas, con una muy floja defensa. Finalmente la chicharra sonó y ya no había nada más que hacer para el equipo de Ramella que ahora buscará dejar todo el sábado y ganar el cuarto partido para tratar de llevar la serie a un quinto juego que se definirá en Mar del Plata.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 88: Sebastián Orresta 2, Eduardo Gamboa 6, Matías Fioretti 6, Pablo Moya 9 y Lee Roberts 26 (FI), Pablo Osores 8, Leonardo Peralta 12, Alejo Montes 14, Joaquín Giordana 5 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 59: Cristian Cadillac 6, Maximiliano Ríos 11, Gregorio Eseverri 4, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 8 (FI) Cristian Romero 8, Lucas Ortiz 4, Luca Vildoza 2, Andrés Rodríguez 5, Tayavek Gallizzi 6 y Facundo Grutzky 0 – DT: Leandro Ramella.

(MarcaDeportiva.com).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com