Mar del Plata

Quilmes quiere clásico en la final

Otamendi busca pase (PN).

El Cervecero se adelantó 1-0 en la serie semifinal de U13 A en el Torneo Oficial organizado por la AMB. Victoria sobre Unión como local. Espera Peña. 

Cada vez más cerca de las finales en las Formativas del Torneo Oficial organizado por la AMB. En U13 A, Peñarol quiere quedarse con otro título. Fue el primero de la fase regular de siete equipos y se clasificó directamente a las semifinales donde pasó la escoba 2-0 frente a Once Unidos. El conjunto del barrio Parque Luro venía de vencer en cuartos de final a Sporting.

Por su parte, Quilmes y Unión fueron 2 y 3 de la fase de todos contra todos respectivamente. Por muy poquito el “Cervecero” se quedó con el segundo lugar y en cuartos de final venció al IAE Club, mientras que Unión hizo lo propio con Kimberley. De esta manera, los dirigidos por Alonso quedaron con ventaja deportiva en busca de un lugar en la final y arrancaron con el pie derecho: victoria 65 a 62 para ponerse 1-0 en la semi.

La paridad en la fase regular estuvo reflejada durante todo el partido, inclusive con el mismo final que se inclinó para el local con una serie de contraataques y tiros libres. Ambos equipos muestran un básquet un tanto más armonioso que el invicto Peñarol. No hay tanta defensa presión con atrapes todo la cancha y todo el tiempo, por ende, el partido se hace más vistoso y parejo.

Quilmes fue justo ganador porque a pesar de la escasa diferencia en el marcador, tuvo más juego en equipo. El tridente Errecalde, Hernández y Ceballos (los tres arrancaron en el primer quinteto) convirtió 42 de los 65 del local, mientras que la visita dependió mucho de su base Ortiz, goleador del partido con 21.

Mañana (viernes) no habrá actividad en la ciudad por capacitación de árbitros, mientras que el sábado continuará todo con el mayor ritmo posible. Estamos en diciembre y los playoffs se viven con todo. Quilmes quiere clásico en la final y sobre todo soñar con sacarle el invicto y la corona a Peñarol. Unión tendrá revancha en casa.

Síntesis:

Quilmes 65: Ghietti 0, Cepeda 6, Errecalde 12, Hernández 14, Ceballos 16 (FI), Bustos 10, Galan 0, Martorelli 0, Sánchez 3, Almonacio 4. DT: Alonso.

Unión 62: Ortiz 21, Ritacco 2, Risueño 0, Cataldo 6, Roncari 8 (FI), Otamendi 9, Chorao 7, Woloszyn 2, Monclus 7, Marco 0. DT: Mengoni.

Parciales: 23/22, 32/35 y 47/45.
Árbitros: Casalot y Hernández.
Cancha: José Martínez (Quilmes).
Serie: 1-0 Quilmes.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com