La Liga

Quilmes ratificó su buen momento en suplementario

(Prensa La Unión)
(Prensa La Unión)

Quilmes de Mar del Plata ratificó su muy buen presente y enhebró otro triunfo, en tiempo suplementario, tal como ocurrió la semana pasada, al superar a La Unión de Formosa, por 104 a 103, en partido de la 9na. fecha, segunda fase de la LNB.

El encuentro, jugado en el Majestuoso Cincuentenario de la capital formoseña, finalizó empatado en 94 durante el período regular. El extranjero Justin Keenan, en el quinteto local, con 34 puntos y el estadounidense Walter Baxley, en el ganador, con 33 tantos fueron los goleadores del partido.

Quilmes volvió a ganar en el tiempo añadido, tal como ocurrió el viernes último, cuando doblegó a Gimnasia CR Indalo, por 106-102.

La Unión sufrió el poder defensivo de Quilmes en la pintura y esto obligó a que el equipo formoseño tomase tiros externos sin tanta eficacia. Esta situación generó un parcial de 2-17 a favor de los marplatenses que sacaron 15 puntos de distancia, la máxima de la noche.

Hubo buenas prestaciones de Diego Romero, Baxley y Federico Marin quienes anotaron 8, 8 y 6 tantos respectivamente en el cuarto. Hacia el final del parcial La Unión logró descontar con Franco Prelazzi que ayudó desde su ingreso y eso fue aprovechado también por Keenan para cerrar el cuarto 19-29.

Nuevamente fue Quilmes el que tuvo un mejor inicio en el segundo cuarto y así con un triple de Marín se escapó 31-45.

Reaccionó el quinteto de Gabriel Piccato y el marcador se redujo a 38-45. Pero del lado visitante seguían apareciendo los triples y se sumaban en el cuarto Baxley, Facundo Piñero y Luca Vildoza, para que el ‘Cervecero’ pasase al frente por 43-49.

Una seguidilla de triples le permitió al equipo formoseño situarse adelante tras un parcial 12-0 (55-51), con tres jugadores a la cabeza en ofensiva: Keenan, Luciano González y Alejo Montes.

En Quilmes sólo Baxley mantuvo su nivel en el cuarto y el yanqui se encargó de que su equipo pasara al frente en el marcador, 55 a 56.

Hacia el final del capítulo, Montes robó una pelota y Damián Pineda anotó de tres puntos para así cerrar el tercer cuarto para La Unión por 73 a 67.

Cambiante por donde se lo mire y con un marcador que se modificaba constantemente, así se jugó el cuarto segmento. Los dos convirtieron desde más allá de la zona de 6.75 metros y la gran tarea de Baxley (11 puntos) permitió el empate en 83.

En La Unión siguió siendo Keenan el que aportaba puntos con una buena eficacia desde la línea de simples. A falta de 2m.30s. para el final, Quilmes ganaba por 91-84. Pero la Unión se recuperó, pasó a ganar por 94-91, hasta que con tan solo 13 segundos por jugar, Piñero clavó un triple. A suplementario.

Con un triple de Marin y otro de Piñero, Quilmes pasó a ganar 96-100, pero Pineda contestó también de tres y Keenan seguía fino en la línea de libres y así La Unión estaba de nuevo adelante en el marcador, ahora 101-100.

Errores de uno y otro lado no permitieron que el marcador se moviera en los segundos finales hasta que Romero logró un gol y falta para dejar el partido 103-104, resultado con el que se cerró la historia.

Síntesis

La Unión (94) (103): Sergio Mora 9, Alejo Montes 12, Luciano González 23, Justin Keenan 34, Ariel Zago 0 (FI); Damián Pineda 17, Franco Prelazzi 6, Fernando Dose 0, Javier Cáceres 2. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (94) (104): Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 33, Federico Marín 19, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 14 (FI); Maximiliano Maciel 9, Tayavek Gallizi 5, Facundo Piñeiro 17, Luca Vildoza 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: La Unión 19-29 / 43-49 / 73-67 / 94-94 / 103-104
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Estadio: Majestuoso Cincuentenario



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com