Provincia

Quilmes se presentó ante su gente

Foto grupal.

El “Tricolor” se prepara para una nueva edición de la Liga Junior y ayer por la tarde en el José Matínez presentó oficialmente al plantel. Luego se jugó un amistoso contra la primera.

Presentación de lujo ayer en Luro Guido al mejor estilo juego de las estrellas de la Liga Nacional. La sub comisión de básquet formativo de Quilmes, con el esfuerzo de muchos padres, progresa día a día en todo lo que tiene que ver con la organización de la actividad en el club.

Jeffrey Merchant con la bola.

Cuando ingresé al gimnasio me sorprendí con el despliegue. Luces, pirotecnia (leve, nada que ponga en peligro a los presentes) y un proyector que apuntaba hacia una especie de tela en donde se pudieron ver imágenes de todos los chicos. Una suerte de antes y después en cada uno de ellos, mientras se preparaban atrás de la proyección para ingresar de forma sorpresiva a la cancha. Cuando lo hicieron fue un show, algo que seguro levanta el ánimo de los jugadores de cara al inicio del torneo. Rompieron la tela y se saludaron en el círculo central.

Hecha la presentación llegó el momento de jugar. Liga Junior contra la primera con el arbitraje de Nahuel Casalot. El partido estuvo lindo, intenso, la primera no regaló nada y presionó bien adelante en las ofensivas de los U19. El encuentro tuvo cinco cuartos de ocho minutos para darle la posibilidad de jugar a todos los chicos. Eran muchos por la presentación, obviamente en la competencia oficial serán sólo 12 que tendrá que seleccionar Luis Fernández.

Se pudo ver el debut de Jeffrey Merchant y Bruno Sansimoni, los dos juveniles que llegaron de Olavarría para reforzar al “Cervecero”. Además de los ya conocidos Coco Piñero y Gonzalo Lencina por ejemplo, dos que forman parte del plantel de Liga Nacional.

Coco prepara su bomba.

El partido terminó 65 iguales, no importaba obtener un ganador, aunque los U19 fueron abajo sobre el final, lograron empatarlo y se quedaron con las ganas de seguir jugando para definir al vencedor.

Quilmes integrará la Zona “D” junto con IAE de Mar del Plata, Ferrocarril Sud de Olavarría y Pueyrredón y Liniers de Bahía Blanca.

La primera fecha (22/3) tendrán libre, mientras que en la segunda (24/3) viajarán a Bahía Blanca para enfrentarse a Pueyrredón. El debut en el José Martínez será el sábado 29 ante el IAE.

Plantel 

Fermín González Cheppi

Julián Santamaría

Bruno Provenzano

Bruno Sansimoni

Agustín Vignolo

Santiago Coria

Franco Martínez

Gonzalo Lencina

Agustín Lecona

Federico Geraghty

Mariano Smith

Patricio Piñero

Jeffrey Merchant

Luciano Fernández

Franco Possetto

Joaquín Irigoyen

Tomás Reimundo

Nahuel Pereyra

Jeremías Gastaldi

Tomás Alonso

Luca Vildoza

Lucas Ecker

Joaquín Arraiz

Lautaro Celuce

Joaquín Torres

Entrenadores: Luis Fernández, Manuel Gelpi, Hernán Vázquez y Guido Lombardi

Preparador físico: Nicolás Bastarrica

Ver fixture 

 

 

 

 

 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com