Mar del Plata

Quilmes se puso 1-0 en Cadetes

Peñarol - Quilmes en U17 (PN)
Peñarol – Quilmes en U17 (PN)

Quilmes le ganó a Peñarol 75 a 63 en el Robles por la primer final del Preparación en Cadetes. Fermin Gonzalez goleador con 24 puntos. Hoy desde las 20,30 en el José Martinez sigue la serie.

Por individualidades, chocaban los dos mejores equipos de la categoría y no defraudaron en la primera final. El arranque fue de Peñarol, con “Cebo” Guilera como punto más alto en ataque, los dirigidos por Dario Arcidiacono sacaron una ventaja de 7 puntos en los primeros 5 minutos de juego, obligando a Manu Gelpi a pedir minuto.

A partir de ese minuto, la visita metió un parcial de 9-3 en los 5 minutos restantes del cuarto con una gran actuación de Santamaria (6) y Lencina (4). Jeff Merchant, que venia con un 0/2 en tiros de cancha, metió un doble sobre la chicharra para poner a Quilmes abajo por 2.

El segundo cuarto fue palo y palo. En la visita todo goleo pasó por las manos de la dupla Gonzalez-Merchant, quienes marcaron 15 de los 17 puntos en el cuarto con una efectividad altísima en tiros de cancha (7/12). Enfrente, “Uyi” Zustovich buscaba quebrar la primera línea de Quilmes, pero no era la mejor noche para el base, 2/6 en tiros de cancha, siendo un claro contraste con las ofensivas cerveceras.

Merchant fue importante (PN)
Merchant fue importante (PN)

Tras el descanso, llego el primer quiebre del juego. Gonzalo Lencina (11) entró iluminadísimo y con un parcial de 8-0 en 4 minutos, Quilmes se puso arriba por primera vez en el juego. El tricolor fue alternando sus defensas, obligando a Peñarol a tiros incomodos, impidiendo que Zustovich menejara los hilos y los tiempos. Hasta que llegaron un par de bombas “milrayitas” sobre el final para ponerse en juego, 48 a 54 de cara a los 10 minutos finales.

Esa intención de Peñarol, quedó en la nada. El último cuarto le salió todo a la perfección a los dirigidos por Gelpi. Merchant salió de la pintura, le dejó espacios a Reimundo (6) que los aprovechó muy bien y se combinó con Fermin Gonzalez, que estuvo “on fire” para sentenciar el primer punto de la serie.

-Síntesis

Peñarol (63) Zustovich 13, Guilera 14, Voogh 6, Fazzini 8, Duarte 0(FI) Moreno 5, Salvarey 1, Miliffi 8, Ramos 5, Mayer 0 DT: Arcidiacono

Quilmes (75) Santamaria 8, Gonzalez 24, Lencina 19, Merchant 16, Reimundo 8(FI) Moledous 0, Ecker 0, Arraiz 0 DT: Gelpi

Arbitros: Laveneziana y Alvarez

Parciales: 16-14, 34-31 y 48-54

Cancha: Domingo Robles(Peñarol)

Serie: 1-0 Quilmes

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com