La Liga

Quilmes se quedó con el Clásico

Flor hizo 24 (LNB)

Quilmes le ganó el primer Clásico de la temporada a Peñarol.

Con la base de gran trabajo defensivo, el Cervecero venció a Peñarol 88 a 73 y reafirmó de la mejor manera su recuperación en el Súper 20 de Básquet. El goleador del partido fue Eric Flor con 24 tantos.

Quilmes salió a jugar con decisión. Un triple de Nicolás Ferreyra abrió la ofensiva y una buena defensa le permitió conquistar el marcador. Peñarol encontró respuestas en un solo hombre: Nicolás Gianella. Con rompimientos rápidos cosechó los 7 puntos de su equipo en cuatro minutos de juego (13-7).

Con una buena circulación de balón, el Tricolor encontró la forma de dominar el desarrollo y estirar a ocho la ventaja con puntos de todos sus titulares (20-12). El Milrayitas, incómodo en su juego, se apoyó por demás en Pettigrew (7) para rescatar puntos en la pintura y evitar que Quilmes tomara ventajas más amplias.

El goleo cayó en el comienzo del segundo cuarto. El Tricolor perdió eficacia en el tiro abierto pero no dejó jugar a su rival. A fuerza de una buena defensa mantuvo la ventaja en sus manos.

Gianella ensayó una remontada, sin embargo chocó contra un Quilmes que hizo todo bien. Mantuvo firme su defensa y obtuvo muy buenos porcentajes (49% en tiros de campo) en ofensiva para poder cerrar la primera mitad con una máxima distancia de 12 puntos (47-35).

El marcador no se modificó en más de tres minutos de juego como consecuencia de la lucha defensiva que se desató en el tercer cuarto. Peñarol le impidió al Cervecero jugar con la misma fluidez que en el inicio pero también sufrió del mismo pesar, y los puntos desde la línea de libres se transformaron en decisivos.

Con un parcial muy trabado y poco vistoso, Peñarol logró recortar distancias. Quilmes mantuvo el liderazgo gracias a lo hecho en la primera mitad y los aportes de Eric Flor (7) que aportó gol en un cuarto muy esquivo (59-48).

La necesidad de revertir la historia se transformó en oportunidad para Peñarol. Alejandro Alloatti y Nicolás Gianella encabezaron los rompimientos para los puntos desde la pintura e iniciaron un juego más ofensivo.

Dos ataques efectivos de Karl Cochran dejaron al Milrayitas 5 puntos abajo y con seis minutos por jugar (68-63). La respuesta apareció con el tiro perimetral y el juego se hizo vibrante y emocional.

Sin embargo, Nicolás Ferreyra tomó la responsabilidad, disputó cada pelota y evitó de gran manera que el triunfo se escapara. Una gran defensa como principal arma y un buen juego en equipo edificaron un importantísimo triunfo para Quilmes 88 a 73 en el primer clásico de la temporada.

Síntesis:

QUILMES (88): Nicolás Ferreyra 23, Eric Flor 24, Enzo Ruiz 14, Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 4 (FI); Emiliano Basabe 9, Omar Cantón 3, Maximiliano Maciel 3, Bruno Sansimoni 1 y Bruno Provenzano (-). DT: Javier Bianchelli.

PEÑAROL (73): Nicolás Gianella 17(x), Karl Cochran 11, Steffphon Pettigrew14, Juan Martín Fernández 3 y Roberto Glenn 5 (FI); Jonatan Slider 7, Diego Guaita 5, Alejandro Alloatti 8, Joaquín Valinoti 3 y Nicolás Franco (-). DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-20, 47-35, 59-48 y 88-73.

Árbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Prensa Quilmes



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi