Provincia

Quilmes se quedó con el clásico

Arraiz fue la figura del partido (PN).

El Tricolor derrotó 101-72 a Peñarol por una nueva fecha de la Liga Junior. Los dirigidos por Hernández continúan invictos en la zona.

Volvió la Liga Junior y lo hizo con todo en Mar del Plata. Clima de clásico en el José Martínez de Luro y Guido. Público de ambos clubes y un sonido ambiente que habíamos perdido con esta pandemia. De movida se sabía que Quilmes tenía más chances de ganar. El Cervecero llegaba con record de 5-0, mientras que Peña lo hacía con 3-3.

Quilmes se impuso 28 a 15 en el primer cuarto con un juego mucho más ordenado que su rival. El Tricolor lastimó de todos lados, primero con los perimetrales y luego en la pintura con Nally. Dos triples de Martin fueron claves para despegar en el marcador. Peña forzó demasiado sus ataques y la sacó barata en los primeros 10 de juego. 

La visita cambió la actitud en el comienzo del segundo chico. Ajustó la defensa y mejoró la efectividad con el aro. En un abrir y cerrar de ojos Peñarol igualó el marcador y luego pasó al frente. Quilmes hizo en ofensiva todo lo contrario a lo que había hecho el primer cuarto pero logró despertar en el cierre. El parcial terminó 28 a 18 para el Milrayitas y se fueron al descanso largo 46 a 43.

Quilmes volvió a marcar el ritmo en ataque al comienzo del complemento. Una serie de rebotes ofensivos le dieron segundas instancias de tiro en reiteradas ocasiones y no perdonó. 

Peñarol no pudo frenarlo a Nally abajo. Sin dar vueltas, el interno subió constantemente al aro, facturó y la volcó más de una vez. La visita se mantuvo en juego con algunas bombas de Anegón pero sufrió mucho la falta de fluidez en el ataque estacionando y nunca pudo correr la cancha. 

El local nunca perdió intensidad y llegó a estirar la ventaja a 16 para entrar en los diez minutos finales arriba por 73 a 57. Una volcada de Ecker sobre la chicharra líquido al rival anímicamente.

A pesar de ganar por un resultado cómodo, el local nunca bajó la intensidad de juego en el cuarto final. Se aprovechó de un Peñarol derrotado anímicamente y corrió la cancha hasta el minuto final. Quilmes ganó 101 a 72 estiró su record 6-0 y sigue invicto en esta zona que además tiene a Unión y Kimberley.

Síntesis:

Quilmes (101): Arraiz 24, Garcia 17, Martín 11, Ecker 17, Nally 26 (FI), Ghietti 6, Del Pino 0, Marino 0, Echague 0, Goio 0 y Bellini 0. DT: Hernández.

Peñarol (72): Anegón 15, Framiñan 7, Vinciguerra 13, Cabrera 6 y Bednarek 18 (FI), Begue 0, Rodríguez 8, Bronzini 1, Benevento 2, Letieri 2 y Mendoza 0. DT: Mangone.

Parciales: 28-15; 46-43 y 73-57.

Árbitros: Micaela Luna y Hernán Rodríguez.

Cancha: José Martínez.  



Planeta Naranja

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com