Mar del Plata

Quilmes se quedó con el Clásico

Victoria de Quilmes (R Stinco).

Quilmes “A” venció, como local, a Peñarol “A79 a 71 por la cuarta fecha del Oficial 2012 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. El goleador del partido fue Piñero con 25.

La fecha de los sub 17 se jugó ayer por la participación de la selección marplatense en el Provincial de la categoría el fin de semana pasado.

En Twitter: @brunograssi

El primer cuarto fue para el “Tricolor” de punta a punta y encontró en Piñero la principal vía de gol. El “Coco” clavó tres triples y anotó 14 de los 24 puntos de su equipo. Los de José Bonfiglio no pudieron correr la cancha, algo que siempre le da resultados a la hora de superar a su rival y sacarle la diferencia.

En el segundo segmento los dos arrancaron erráticos y fue el “Milrayitas” el que más pudo sumar en este contexto para ir achicando la desventaja en el tanteador con un goleo repartido y una defensa zonal bien aceitada. El que más anotó en Quilmes fue Verbes con ocho unidades.

A la vuelta del descanso largo, la visita pudo hacer lo que más sabe: defender para contraatacar. De a poco fue limando la diferencia y encontró en Morales réditos ofensivos y también defensivos con tapas y rebotes. A falta de tres minutos para el cierre del parcial, Peñarol pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido y esto provocó una reacción en Quilmes que, hasta el momento, estaba impreciso en la cancha. Si bien la visita ganó el cuarto, los de Manuel Gelpi pudieron quedarse nuevamente con la ventaja en el marcador para los diez minutos finales.

En el cuarto final, el local volvió a sacar una diferencia de diez puntos con una gran producción individual de Smith, autor de siete puntos. Promediando el parcial, José Bonfiglio pidió minuto y a la vuelta del mismo su equipo retomó la defensa zonal, en este caso con atrapes, y de vuelta la visita se puso en partido con cuatro minutos por jugar. ´

En 30 segundos Peñarol tiró todo a la borda con un error en la salida, una falta antideportiva y un nuevo triple de Piñero. Quilmes sacó diez de vuelta y aguantó en los minutos finales con una buena rotación de pelota.

El “Tricolor” sumó su tercera victoria en el certamen (Unión-Quilmes “B” – Peñarol “A”) y sólo cayó contra Sporting. Por su parte, Peñarol “A” perdió el invicto en el certamen luego de tres triunfos en las primeras fechas (Peñarol “B”-Sporting-IAE).

Síntesis:

Quilmes “A” (77): Provenzano 2, Fabrizzi 15, Piñero 25, Verbes 12 y Landoni 4 (FI) Alonso 5, Lecona 0, Accame 0 y Smith 16. DT: Gelpi.

Peñarol “A” (71): Giorgetti 15, Rissio 13, Rash 10, Monacchi 4 y Vairoleto 0 (FI) Barreto 1, Damiano 0, Morales 12, Ingratta 10, Miliffi 6. DT: Bonfiglio.

Parciales: 24-16; 42-36 y 57-53

Árbitros: Laveneziana – Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para Tomi:
    No vi el partido entre Quilmes y Sporting en Cadetes,pero si vi a Sporting con otros rivales y la verdad es que tienen un juego muy parejo y ordenado.Un base (muy chiquito) pero muy vivo y un par de aleros con mucha punteria.El 14 (no se como es su apellido) es un proyecto muy grande,y eso que es primer año.Ademas el tecnico es muy capaz.No le va a ganar siempre a Quilmes pero que la categoria se va emparejando no hay dudas.
    Te lo digo porque el IAE perdia con estos chicos de quilmes por 60 en Preinfantiles y ahora estan el los 12 -14 puntos.

    sds

  • Jose: gracias por responder. Es muy curioso (además de inusual) que un equipo que ganó todo menos 1 justo haya perdido contra uno que perdió todo menos 1. Vi las tablas de posiciones y pude advertirlo.

  • Para Tomi:
    eso se llama huevos, algo que a muchos equipos aunque tengan muchos nombres le falta. Huevos y amor a la camiseta

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com