Mar del Plata

Quilmes se quedó con el trasnoche

Unión – Quilmes en U19 (PN)

Quilmes se quedó con la última Final del Super 4 de Unión al vencer al local en U19.

En un partido que terminó cerca de las 12 de la noche (jornada larga y suplementario), Quilmes le ganó a Unión 72-62 luego de igualar 59-59 en el tiempo regular. Ezequiel Martin fue el MVP LoveBasketball.

Tramite deslucido para la Final de Juveniles del Super 4. Defensas bien intensas, con todas las energías del arranque del año dominaron casi la totalidad del primer tiempo donde la efectividad fue baja para los dos. De hecho pasaron más de dos minutos sin convertir en el inicio del mismo, aunque el Celeste le fue encontrando la mano de a poco con Anegón como líder para quedarse con el primer cuarto 19-16.

Unión – Quilmes en U19 (PN)

Quilmes devolvió gentilezas en el segundo parcial lastimando con su juego interno, sobre todo con Nally que ya a esta altura se sacaban chispas con Velazquez. Arraiz también sumaba y el cervecero conseguía irse al descanso largo arriba 30-35. Distancia máxima que conseguiría en todo el juego (salvo en el final, por supuesto).

Casi como un calco de la primera mitad, la segunda comenzó trabada pero con mucha paciencia Anegón y Carneglia guiaron al local a retomar el mando del partido ante un Tricolor que perdía en varios aspectos del juego. Solo un doble de Ecker, un simple de Arraiz y un Triple de Goio conformaron el goleo visitante en ese pasaje del partido en el cual los de Luro y Guido solo anotaron 6 puntos (49-41).

Fernández ajustó las clavijas para los últimos 10 minutos. Quilmes volvió a las fuentes defensivas, incomodó a Unión y de la mano de Ezequiel Martin fue limando la diferencia para forzar el suplementario que tuvo el mismo tenor del final del juego (59-59). Los 5 minutos extras vieron a un Celeste sumando sólo 3 puntos, en tanto que el Cervecero encontró soluciones en muchas manos pero sobre todo en Martin y en Ecker quien desde la línea terminó definiendo el pleito.

Más temprano, y por el tercer puesto, Peñarol le ganó 76-65 a Kimberley. Dicho sea de paso, confirmando la participación de los dirigidos por Alejandro Mangone en la Liga Junior, la cual estuvo en duda hasta estos últimos días.

Unión – Quilmes en U19 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com