Mar del Plata

Quilmes se quedó con la mejor Serie

Quilmes – Peñarol en U15 A (PN)

Francisco Arraiz guió a Quilmes a la Final del Oficial U15. VIDEO DE LA DEFINICIÓN.

Con un doble a pocos segundos del cierre, Francisco Arraiz completó una gran tarea que incluyó 29 puntos para ganarle a Peñarol 83-81 y quedarse con la Semifinal 2-1 y el pasaje a la Final vs Unión (arrancan martes 19.30 en Unión).

Los Infantiles de Peñarol y Quilmes nos dieron la mejor Serie en lo que va de estos Playoffs 2017. Fueron 3 juegos a pura emoción, con muchos condimentos y finales cerrados que finalmente le dieron a los cerveceros el pase a la Final. Si eran 5 o 7 partidos, seguramente también los usarían todos para definir cual de los dos es el mejor.

Mucho mejor empezó Peñarol poniendo un parcial de 4-13 a su favor en los primeros 5 minutos con Del Hoyo, Barón y Fernández sumando. Sin embargo, fue la defensa cara a cara que propuso el milrayitas la que le fue permitiendo sacar sus ventajas. De hecho, Quilmes no pudo convertir un solo gol de campo hasta que Arraiz anotó un doble a falta de 2 minutos para el cierre del cuarto. El cervecero solo podía sumar desde la línea y Peñarol se cargaba de faltas, aunque también con robos pudo correr y llegar hasta abajo del canasto rival para llevarse los primeros 10 minutos 16-21.

Con su segundo quinteto fue que el local reaccionó rápido. De la mano de Garcia Serventich en conducción y obligando a la defensa milrayitas, Quilmes levantó con un parcial de 7-2 para igualar el partido 23-23 con todavía 7 minutos por jugarse. Sabotig le imprimía un ritmo vertiginoso al ataque de Peñarol y aportaba 8 puntos a la causa visitante, acompañado por la aparición de Lombardo que anotaba 2 triples, uno de los cuales fue respondido por Garcia para un Quilmes que seguía yendo a la línea con mucha efectividad (36-41).

Quilmes – Peñarol en U15A (PN)

La paridad ya se veía en muchos aspectos del partido, sobre todo en el inicio del segundo tiempo donde en un gol por gol las cosas se ponían 49-52 para Peñarol que usaba a Vinciguerra  como principal carta en ataque, en tanto que Gordillo y Arraiz lo eran para el local. Pero los dirigidos por Arcidiácono ya no mantuvieron la intensidad defensiva que le había dado tantos dividendos y fue de la mano de la carga al rebote ofensivo por parte de Nally y Garcia que Quilmes empezó a tener segundas chances para igualar nuevamente el partido, y encima cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina con tablero incluido de Gordillo (66-63).

Los 10 minutos finales fueron puro vértigo para todos. Dignos de un partido definitorio de Playoffs. Quilmes volvía a empezar muy bien un cuarto con un parcial de 6-0 que lo alejaba 72-63. Producto de esa desventaja y con el reloj como otro enemigo más, fue que Peñarol empezó a perder la paciencia y abusó del tiro a distancia que tantas soluciones le había dado. Faltando 5 minutos el tablero marcaba 74-65 y justo cuando parecía que si no era ese arma, no sería otra, fue justamente el triple (2 de Vinciguerra y 1 de Fernandez) que impuso el parcial de 9-0 para estar nuevamente en tablas (74-74) a falta de 1.52 del final.

Allí volvió a aparecer en todo su esplendor la figura de Arraiz. El N° 4 Tricolor se hizo cargo de todas las ofensivas de su equipo hasta el cierre y casi como en un calco del segundo juego, por el otro lado era Vinciguerra quien asumía responsabilidades en Peñarol. Sin embargo, faltando 18 segundos Del Castillo igualaba el partido 81-81 y en la siguiente ofensiva (luego del tiempo muerto de Quilmes) Arraiz jugó otra vez para su zurda, encaró la defensa de Peñarol para definir el pleito que tuvo un poco de suspenso con la corrida milrayitas hacia el otro lado pero sin fortuna y así darle paso a Quilmes rumbo a la Final (VER VIDEO ABAJO).

-Síntesis

Quilmes 83: León 0, Arraiz 29, Dominguez 4, Nally 12 y Gracian 0 (FI) Gordillo 16, Rojo 0, Garcia Serventich 14, Reguilón 2, Giordano 0, Garcia 6. DT: Lombardi

Peñarol 81: Fernández 7, Del Hoyo 12, Barón 10, Vinciguerra 17 y Greco 0 (FI) Lombardo 8, Campora 0, Del Castillo 10, Sabotig 17, De Philipis 0, Bronzini 0, Bovone 0. DT: Arcidiácono

Parciales: 16-21, 36-41, 66-63

Arbitros: Laveneziana y Casalot

Cancha: José Martinez

Serie: 2-1 Quilmes (finalista)

VIDEO LA DEFINICIÓN DEL JUEGO (PN)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Los mismos padres escandalizados porque les robaron una bandera en Peñarol son los mismos que festejaron con la barra de Quilmes después de que ganaron el partido, no? Digo…pregunto nomas

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com