Mar del Plata

Quilmes sobre el cierre

Nico García metió el triple del triunfo (PN).

El Tricolor se puso 1-0 en la serie semifinal de U15 A frente a Peñarol con un triple sobre el final. Además, comenzaron las semis de los U15 B. 

Aguanten los playoffs. Nos aguantamos el quilombo de partidos todos los días y en todos lados con tal de ver juegos como el de la tarde de martes en el José Martínez. Quilmes y Peñarol dieron un espectáculo digno de playoffs, digno de definición y por supuesto, digno de clásico.

En la fase regular fueron 7 los equipos protagonistas. Jugaron todos contra todos a dos ruedas y Quilmes A fue el segundo con record de 9-3, mientras que Peñarol A siguió en el tercer lugar con la misma cantidad de ganados y perdidos. Por su parte, Unión A fue el N°1 con sólo una derrota en 12 partidos y por eso accedió directo a las semifinales en donde el pasado sábado se puso 1-0 ante Kimberley A.

Vinciguerra fue el goleador de la visita con 18 (PN).

En cuartos hubo clásico cruzado. Los A de uno contra los B del otro. Ambos pasaron por 2-0 para medirse en las semis con ventaja deportiva para el conjunto de Luro y Guido. En la fase regular se repartieron una victoria por lado defendiendo la localía y Quilmes cumplió. Ganó el primero de local por 68 a 67 con un triple a falta de 0´12´´de Nicolás García.

El básquet es lógico pero a veces hay excepciones. En líneas generales fue muy parejo desde el primer minuto pero Peñarol jugó un poco mejor, de hecho, fue adelante en la mayor parte del último cuarto. Quilmes con un sprint final y una defensa zonal 3-2 lo empató y en la última lo dio vuelta.

Síntesis:

Quilmes (68): García N. 9, Gordillo 12, Rojo 3, Naut 8, García M. 5 (FI), Arraiz 21, Leon 0, Reguillón 4, Domínguez 6, Gracián 0. DT: Lombardi.

Peñarol (67): Greco 5, Lombardo 0, Vinciguerra 18, Del Hoyo 10, Fernández 2 (FI), Del Castillo 12, Cámpora 5, De Philippis 10, Bovone 0, Sabotig 5, Bronzini 0. DT: Arcidiácno.

Parciales: 20-22; 39-38 y 51-54.

Árbitros: Vicente y Luna.

Cancha: José Martínez.

Serie: 1-0 Quilmes

Semifinales U15 A

Quilmes A 1 – Peñarol A 0

Unión A 1 – Kimberley A 0

Semifinales U15 B 

IAE B 52 (1) – Teléfonos 47 (0)

Once Unidos B 51 (0) – Kimberley B 74 (1)

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi