La Liga

Quilmes suma experiencia

La bienvenida del Tricolor (Prensa Quilmes)

Al equipo jóven que armó Quilmes le hacía falta estas dos fichas que conocen la competencia profesional y el propio cervecero.

Maximiliano Maciel acordó su continuidad y jugará su octava temporada consecutiva en Quilmes.

Tras conformar un grupo con mucha juventud, Manuel Gelpi y la dirigencia fueron en busca de experiencia para guiar y acompañar al plantel. Tras charlar los términos, Maxi Maciel seguirá en Quilmes y disputará su décima campaña con la camiseta tricolor.

De esta manera, el ala pivot de 1,96 mts nacido en Gualeguaychú, se pondrá la camiseta tricolor por ocho años al hilo. Tuvo su primera etapa entre el 2007/09 y luego regresó en el TNA 2012/13 para continuar hasta la actualidad (se sumó a mitad de temporada en la 2016/17).

El capitán y referente nació el 21 de septiembre de 1983 (35 años), se inició en el Club Neptunia, pasó a Boca Juniors donde hizo las formativas y debutó profesionalmente el 29 de octubre del 2000. En su recorrido, presenta antecedentes en Quilmes A.C., Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Ferro y Conarpesa/Deportivo Madryn.

Durante la última temporada de Liga Nacional, promedió 4.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en 20 minutos en cancha. En el plano estadístico, es el segundo triplero histórico del Club detrás de Eduardo Dominé a la vez que aparece tercero en partidos jugados y rebotes totales.

Presentación del Tricolor (Prensa Quilmes)

VUELVE ESEVERRI

Tras varias semanas de conversaciones, se avanzó en la contratación del Gregorio “Goyo”Eseverri, quien ya disputó tres temporadas en Quilmes entre el 2010 y 2013 donde obtuvo dos ascensos.

El perimetral de 1,93 mts. nacido en San Nicolás de los Arroyos el 25 de febrero de 1987, se suma para aportar experiencia y acompañar a un grupo con mucha juventud, además de conocer la categoría como pocos.

Eseverri se inició en Belgrano y directamente tuvo su paso a Quilmes. Tras tres campañas en Mar del Plata, continuó su carrera en Alianza Viedma, San Isidro de San Francisco, Salta Basket, Libertad de Sunchales y de regreso al conjunto salteño.

Allí, en la reciente temporada de Liga Argentina, promedió 11.3 puntos (82% libres, 60% dobles y 43% en triples), 6 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 recuperos por juego en poco más de 31 minutos.

Para la ficha restante, reservada para un pivot, se esperará para analizar las posibilidades que brinde el mercado ante los vaivenes económicos del país.

Quilmes 2019/20:
Mayores: Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri.
U23*: Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani, Juan Cruz Germano.
Juveniles: Juan Esteban De la Fuente, Darío Skidelsky.

*Uno de ellos será anotado como ficha mayor.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com