La Liga

Quilmes también se aprovechó de Lanus

(Carlos de Vita)
(Carlos de Vita)

Con Marín liderando una ofensiva que voló en el primer tiempo, Quilmes derrotó con amplitud a Lanús por 92 a 76. El alero fue el goleador con 26 unidades.

Desde el comienzo fue Quilmes el que impuso condiciones. Con una gran conducción de Luis Cequeira y Marín tomando protagonismo ofensivo, el elenco marplatense tuvo un arranque muy eficaz, con porcentajes altos y mucho movimiento en ataque. Lanús fue la contracara, con una suma dependencia de Nicolás Romano y pocos argumentos ofensivos. En ese panorama, Quilmes fue contundente y sacó diez puntos al cierre del primer cuarto (24-14).

La dinámica se mantuvo en el segundo segmento, siendo Romano el único protagonista del ataque granate, mientras que Quilmes sumó al concierto de los titulares a su banco de suplentes. Vildoza, Maciel y Gallizzi aportaron su cuota desde el banco y el local pasó por encima a Lanús. La brecha llegó a ser amplia (44-20) en el promedio del cuarto, con Marín sumando (14 puntos en el primer tiempo) y Cequeira repartiendo gol con 7 asistencias en un primer tiempo. Con un parcial 7-0, Lanús se acercó un poco y cerró el primer tiempo 46-29 para Quilmes.

Con un tercer cuarto a pura ofensiva, Quilmes cerró el juego 15’ antes de que termine. Porque Marín siguió con su noche picante con el aro, Baxley tuvo su pasaje habitual de protagonismo y el partido se acabó. Vecchio intentó con una defensa zonal que Maciel castigó con dos triples y al cierre del parcial la diferencia fue la máxima, 28 puntos (76-48). Si bien aparecieron algunas manos que ayudaron, lo de Romano en Lanús era lo único rescatable.

Ya con el partido tan definido, Quilmes bajó un poco la guardia y la visita pudo descontar la ventaja, ganando el último segmento 28-16 con Camontae Griffin mostrando algunos destellos de su poder de gol junto a la puntería de Enzo Ruiz. El conjunto marplatense se dio el gusto de cerrar con todos los chicos en la cancha, con el debut en la Liga Nacional de Fermín González y Gonzalo Lencina.

Síntesis:

Quilmes (92): Luis Cequeira 10, Walter Baxley 17, Federico Marín 26, Ivory Clark 6 y Diego Romero 5 (FI); Luca Vildoza 13, Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 5, Rubén Wolkowyski 0, Bruno Sansimoni 0, Gonzalo Lencina 0 y Fermín González 0. DT: Leandro Ramella

Lanús (76): Camontae Griffin 20, Enzo Ruiz 18, Toney McCray 5, Nicolás Romano 26 y Tyler Field 2 (FI); Jonnhy García 5, Sebastian Orresta 0 (X), Iván Gramajo 0, Facundo Fernández Gago 0, Damián Pineda 0 y Adrián Forastieri 4. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 24-14, 46-29 (22-15), 76-48 (30-19), 16-28

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto

Estadio: Once Unidos – Mar del Plata

PRENSA QUILMES



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com