La Liga

Quilmes volvió a ganar

Baxley marcó 13 (LNB)
Baxley marcó 13 (LNB)

Quilmes cortó la racha de 6 derrotas consecutivas en Liga Nacional y se recuperó al vencer a Boca como local en Once Unidos por 83-61.

Un triple de Fabián Ramírez Barrios fue el  inicio del encuentro y del potente ataque de Boca. Una perfecta producción ofensiva, con puntos desde todas las posiciones,  sorprendió a Quilmes en el arranque y lo hizo pelear desde atrás el marcador en el inicio. Mientras todos los titulares del conjunto porteño habían anotado, Quilmes sólo se mantenía en juego a través de Tayavek Galizzi (6) bajo el aro y de Maxi Maciel (6) desde el perímetro.Pero Boca logró mantener su ritmo y efectividad con sus tiros de tres puntos (5/7) y cerró el primer capítulo 25 a 18 a su favor.

Rotundo fue el cambio en el segundo cuarto. Quilmes encontró la fórmula para complicarle las vías de gol a su rival, ajustó muchísimo la marca y secó de manera contundente a Boca. Diego Romero le ganó la pulseada a Matías Sandes y marcó los primeros 4 puntos de la remontada. Pero, pese al buen momento defensivo, no aprovechó las réplicas y le costó pasar al frente. El partido se tornó parejo y más peleado en defensa, especialmente en la zona pintada. Y promediando el segmento, Lucas Ortiz con dos triples consecutivos consiguió, finalmente, adelantar a su equipo (29-27), después de un parcial 11-2.

El Tricolor mejoró en el hombre a hombre y Boca tomó tiros incómodos y sin éxito. Así, empezó a construir una diferencia en el tablero. Boca tan solo consiguió 6 puntos en el parcial (4 de Sandes y 2 de Ramírez Barrios), y un perfecto tiro sobre la chicharra de Luca Vildoza puso el 38-31 final para cerrar la primera mitad.Boca encaró el segundo tiempo dispuesto a revertir el pésimo segundo cuarto. Con anotaciones consecutivas del alero correntino y de Pedro Calderón, comenzó a trabajar la levantada. Pero Quilmes lo tiene a Maxi Maciel.

Con su triple, seguido  de una buena acción de Walter Baxley logró mantener el liderazgo (46-36).Y el buen momento del “Cervecero” lo extendió Ivory Clark con una bomba desde el perímetro que significó una importante luz de 14 unidades (51-37) en seis minutos.La corajeada de Junior Cequeira para robarle el balón al grandote de Dillon Sneed, fue la imagen perfecta del momento del conjunto marplatense. Intenso en defensa, provocándole pérdidas a su rival (14) y bajándole considerablemente los porcentajes (12/36 en tiros de campo), sumado a las buenas decisiones en ofensiva, cerró el tercer cuarto 60 a 44.

El último segmento sirvió para ratificar el alto nivel de Quilmes en el partido y para sentenciar a un Boca que sólo encontró juego en los primeros diez minutos del encuentro.

SINTESIS

Quilmes (83): Luca Vildoza 2, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 11 y Tayavek Gallizi 11 (FI); Diego Romero 11, Lucas Ortiz 6, Luis Cequeira 5, Federico Marin (-) y Agustín Lecona 2. DT: Leandro Ramella.

Boca (61): Lucas Faggiano 9, Isaac Sosa 6, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 11 (FI); Matías Sandes 5, Jonatan Treise 3, Nicolás Copello (-), Axel Weigand 1, Dillon Sneed 4 y Rodrigo Funes 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-25, 38-31, 60-44 y 83-61

Árbitros: Fernando Sampietro  y Leonardo Zalazar

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com