TNA

Quilmes volvió a la LNB

Fiesta en Once Unidos (ligateunafoto)
Fiesta en Once Unidos (ligateunafoto)

Quilmes de Mar del Plata consiguió el segundo ascenso a la Liga Nacional, tras vencer a San Martín de Corrientes por 77 a 67 para sellar la Serie Repechaje de TNA 3 a 1 a su favor.

El experimentado alero Maxi Maciel, con 16 puntos y 9 rebotes, fue la gran figura de la noche. Clave también el juvenil marplatense Luca Vildoza.

Crónica de la victoria Tricolor que le devuelve a Mar del Plata el Clásico de LNB.

En Twitter: @PN_Basquet

Quilmes de Mar del Plata ascendió anoche a la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse a San Martín de Corrientes por 77-67, como local, con lo cual ganó 3 a 1 la serie final Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El `cervecero` regresa así a la máxima categoría, tras permanecer un año en el TNA, y acompañará a Estudiantes de Concordia, que fue el campeón al vencer a los correntinos por 3 a 2.

En el conjunto marplatense lucieron el base Luca Vildoza, con 19 puntos, el ala pivote Maximiliano Maciel, con 16 tantos y 9 rebotes, y el pivote Gastón Essengue, con 14 y 5.

Mientras que en San Martín el goleador fue el alero Patricio Rodríguez, con 21 conversiones.

Quilmes dominó el primer parcial con tres triples del escolta Maximiliano Ríos y lo ganó por 17-11.

Asimismo, en el arranque del segundo cuarto, el `cervecero`, con un juego más ensamblado y efectivo y con un Essengue dominante en los dos tableros, se escapó por 10 (27-17).

No obstante, San Martín reaccionó y con los puntos de Basualdo (4) y un triple de Patricio Rodríguez achicó a 1 (31-30), pero Quilmes, con un doble y libre adicional de Romero, cerró el parcial arriba en la pizarra por 34-30.

El comienzo del tercer capítulo mostró a un Quilmes arrollador, sacando una luz de 9 puntos (44-35), y a partir de allí manejó el juego con solvencia para entrar en ventaja al último segmento por 61-47.

En el capítulo final, San Martín esbozó una remontada colocándose  a 5 (69-64), pero Quilmes cerró mejor, se quedó con el triunfo y consiguió el ansiado ascenso.

Síntesis

Quilmes 77 (3): Luca Vildoza 19, Maximiliano Ríos 17, Lucas Ortiz 4, Maximiliano Maciel 16 y Gastón Essengue 16 (formación inicial); Gregorio Eseverri 2 y Cristian Romero 3. DT: Leandro Ramella.

San Martín 67 (1): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 21, James Gordon 2 y Santiago González 9 (formación inicial); Miguel Isola 15, Iván Basualdo 7 y Agustín Carnovale 2. DT: Pablo D`Angelo.

Progresión: Quilmes 17-11, 34-30, 61-47 y 77-67.

Estadio: `Once Unidos` de Mar del Plata.

Árbitros: Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto.

(Télam).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy buena nota!! Vamos quilmes volvio a donde nunca se tendria que haber ido. PN les faltan los puntos de Gallizi en quilmes. Abrazo y salud quilmeños!!

  • Tiro mi equipo para el próximo torneo… Sólo para jugar, no?
    Siempre pensando en un bajísimo presupuesto, propongo:

    Bases: Cadillac – Vildoza. Creo que el Tolita no es mal base, debe ser barato y demostró que se banca perder protagonismo contra Luca. Por otro lado, a Luca habría que llevarlo despacio y no cargarlo de muchas responsabilidades.

    De dos: Funes – Ortiz. No se sí no se descolgó Lucas con la que quiere ganar pero para el Erika importante jugar un torneo en A. Debería apostar a ello. Con el tema del ascenso, la gente lo va a bancar. Funes no creo que es barato ni fácil de lograr pero tampoco es un 2 taaaannn importante.

    De tres: un riesgo… Dos veteranos pero identificados…. Cavacco y Maxi Maciel.

    De cuatro: un gordo feo y malo, extranjero, que gane lo que ganan en Uruguay. Unas 3 Lucas gringas. De suplente buscaría uno del montón… Por poca guita, lo tentaría a Basualdo, el pibe de San Martín pero no se sí le da…

    De cinco: otro gordo feo y pegador. Que gane lo mism que el anterior. Suplente, ídem anterior más Taya.

    Son 5 mayores, dos americanos baratos y dos pibes…

    Si después da para más, mejor!!!!!

    Sólo para divertirnos y especular.

    Abrazos.

  • ¿Te parece que ese equipo que proponés le puede jugar a un formado por Campazzo, Safar, Giorgetti, Gutiérrez y Leiva?
    No matemos el clásico, apunten un poco más arriba.

  • con ese equipo se van a volver a ir a la b rapido. si hicieron el esfuerzo de ascender compren jugadores como la gente si no les da el bolsillo les hubiera convenido quedarse en el tna

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com