TNA

Quilmes vuelve a Once Unidos

La vuelta a casa.

Después de un paso fugaz por el “Poli”, el tricolor vuelve al lugar que más cómo se siente. Lo anunció ayer la comisión de Liga Nacional, con aval de la Comisión Directiva del club.

Los hinchas festejaron la noticia y se confirmó que el equipo jugará los domingos a las 20hs (con excepción del verano). La medida tiene más puntos a favor que en contra. Además, extranjero confirmado, amistosos y venta de abonos. Videos.

En Twiiter: @brunograssi

La única contra sería alejarse del mejor estadio que tiene el básquet argentino y así lo señalo el dirigente Oscar Rígano: “No podemos negar que el estadio polideportivo “Islas Malvinas” es el mejor estadio que tiene la competencia en todo sentido, pero no creemos que sea el lugar ideal para disputar el Torneo Nacional de Ascenso. Sin dudas que volveremos a jugar allí, si Dios así lo quiere, en un tiempo muy breve”

Que claro que no es lo mismo jugar TNA con 900 personas (promedio) en el “Poli” que hacerlo en Once Unidos. En ese caso la contra se transforma en pro. Además, el regreso al barrio que, si bien no es el del club, es el de mayoría de lo simpatizantes, no sólo Parque Luro sino también  el norte de la ciudad.

Pablo Zabala es el otro dirigente fuerte que tiene la comisión de Liga Nacional. Agradeció a sus pares de Once Unidos por revertir el convenio y fue él quien anunció que el “Cervecero” jugará los domingos a las 20hs, con la idea de cambiarlo como siempre se hace en verano por un horario más tarde.

Un punto importante que se tocó en la conferencia fue la localía en caso de instancias finales y aquí surge la primera interrogante. Oscar Rígano afirmó que se jugaría obviamente en Once Unidos, ya que el equipo no puede ceder la localía, sobre todo deportiva, en partidos importantes pero que de todas formas primero hay que afrontar la temporada.

Hasta ahí todo bien, la pregunta es: ¿Podrán los dirigentes de Quilmes controlar la saturación del estadio como sucedió en el último ascenso? Claramente había gente de más, por reventa, por sobreventa o de onda, lo cierto es que el hincha de Quilmes deberá considerar como contra que en caso de llegar a semis y finales, no todos podrán ingresar y habrá que respetar las medidas.

Por último, se expresó el presidente del club, Juan Carlos Barciela, con una idea que también es interesante para tener en cuenta: informar y educar al espectador de cual es la conducta a seguir en espectáculo deportivo.

Quilmes vuelve a Once Unidos y es una gran noticia para el “Tricolor” después de las últimas pálidas que se fueron dando la temporada pasada.

Extranjero confirmado

En el cierre de la conferencia se confirmó que Gaston Essengue será el extranjero que utilizará Quilmes en la temporada. La fecha de llegada para el oriundo de Yaounde, que el torneo anterior vistió la camiseta de Asociación Italiana junto a Lucas Ortiz, es el 1 de septiembre próximo, sumándose inmediatamente a las prácticas con el resto del plantel.

Se ponen a la venta los abonos para la temporada

El próximo lunes 27 de agosto se pondrán a la venta los abonos para la temporada 2012 – 2013 del Torneo Nacional de Ascenso que Quilmes disputará en el estadio de Once Unidos.

Habrá, como todas las temporadas, abonos de popular y platea para toda la fase regular sin incluir play off, teniendo aquellos que sean socios del club con la cuota al día un importante descuento.

También se pondrá a la venta esta temporada una cantidad limitada de abonos VIP, los que incluirán fase regular y play off, a excepción de los que definan ascenso, en caso de llegar Quilmes a esa instancia. Quien adquiera este abono contará también con un servicio de catering previo al juego y en el entretiempo del mismo.

Los valores y el detalle son los siguientes

Platea VIP         $1.400,-

Platea               $750,-

Platea socio      $550,-

Popular             $450,-

Popular socio    $330,-

Amistosos

Ya están confirmados una serie de amistosos para los dirigidos por Leandro Ramella previos a la temporada.

El primero, que tendrá carácter de entrenamiento y será a puertas cerradas, es el próximo viernes 24 en el polideportivo “Presidente Peron” de Coronel Vidal frente a Boca juniors.

Luego disputará un cuadrangular en el estadio de Vélez Sarfield, los días 7 y 8 de septiembre próximo, donde además de Quilmes y el local Vélez participarán San Lorenzo de Chivilcoy y Ciudad de Bragado. Para este certamen Quilmes ya contará con la presencia de su extranjero Gastón Essengue.

Fuente: Prensa Quilmes



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com