TNA

Quilmes vuelve a Once Unidos

La vuelta a casa.

Después de un paso fugaz por el “Poli”, el tricolor vuelve al lugar que más cómo se siente. Lo anunció ayer la comisión de Liga Nacional, con aval de la Comisión Directiva del club.

Los hinchas festejaron la noticia y se confirmó que el equipo jugará los domingos a las 20hs (con excepción del verano). La medida tiene más puntos a favor que en contra. Además, extranjero confirmado, amistosos y venta de abonos. Videos.

En Twiiter: @brunograssi

La única contra sería alejarse del mejor estadio que tiene el básquet argentino y así lo señalo el dirigente Oscar Rígano: “No podemos negar que el estadio polideportivo “Islas Malvinas” es el mejor estadio que tiene la competencia en todo sentido, pero no creemos que sea el lugar ideal para disputar el Torneo Nacional de Ascenso. Sin dudas que volveremos a jugar allí, si Dios así lo quiere, en un tiempo muy breve”

Que claro que no es lo mismo jugar TNA con 900 personas (promedio) en el “Poli” que hacerlo en Once Unidos. En ese caso la contra se transforma en pro. Además, el regreso al barrio que, si bien no es el del club, es el de mayoría de lo simpatizantes, no sólo Parque Luro sino también  el norte de la ciudad.

Pablo Zabala es el otro dirigente fuerte que tiene la comisión de Liga Nacional. Agradeció a sus pares de Once Unidos por revertir el convenio y fue él quien anunció que el “Cervecero” jugará los domingos a las 20hs, con la idea de cambiarlo como siempre se hace en verano por un horario más tarde.

Un punto importante que se tocó en la conferencia fue la localía en caso de instancias finales y aquí surge la primera interrogante. Oscar Rígano afirmó que se jugaría obviamente en Once Unidos, ya que el equipo no puede ceder la localía, sobre todo deportiva, en partidos importantes pero que de todas formas primero hay que afrontar la temporada.

Hasta ahí todo bien, la pregunta es: ¿Podrán los dirigentes de Quilmes controlar la saturación del estadio como sucedió en el último ascenso? Claramente había gente de más, por reventa, por sobreventa o de onda, lo cierto es que el hincha de Quilmes deberá considerar como contra que en caso de llegar a semis y finales, no todos podrán ingresar y habrá que respetar las medidas.

Por último, se expresó el presidente del club, Juan Carlos Barciela, con una idea que también es interesante para tener en cuenta: informar y educar al espectador de cual es la conducta a seguir en espectáculo deportivo.

Quilmes vuelve a Once Unidos y es una gran noticia para el “Tricolor” después de las últimas pálidas que se fueron dando la temporada pasada.

Extranjero confirmado

En el cierre de la conferencia se confirmó que Gaston Essengue será el extranjero que utilizará Quilmes en la temporada. La fecha de llegada para el oriundo de Yaounde, que el torneo anterior vistió la camiseta de Asociación Italiana junto a Lucas Ortiz, es el 1 de septiembre próximo, sumándose inmediatamente a las prácticas con el resto del plantel.

Se ponen a la venta los abonos para la temporada

El próximo lunes 27 de agosto se pondrán a la venta los abonos para la temporada 2012 – 2013 del Torneo Nacional de Ascenso que Quilmes disputará en el estadio de Once Unidos.

Habrá, como todas las temporadas, abonos de popular y platea para toda la fase regular sin incluir play off, teniendo aquellos que sean socios del club con la cuota al día un importante descuento.

También se pondrá a la venta esta temporada una cantidad limitada de abonos VIP, los que incluirán fase regular y play off, a excepción de los que definan ascenso, en caso de llegar Quilmes a esa instancia. Quien adquiera este abono contará también con un servicio de catering previo al juego y en el entretiempo del mismo.

Los valores y el detalle son los siguientes

Platea VIP         $1.400,-

Platea               $750,-

Platea socio      $550,-

Popular             $450,-

Popular socio    $330,-

Amistosos

Ya están confirmados una serie de amistosos para los dirigidos por Leandro Ramella previos a la temporada.

El primero, que tendrá carácter de entrenamiento y será a puertas cerradas, es el próximo viernes 24 en el polideportivo “Presidente Peron” de Coronel Vidal frente a Boca juniors.

Luego disputará un cuadrangular en el estadio de Vélez Sarfield, los días 7 y 8 de septiembre próximo, donde además de Quilmes y el local Vélez participarán San Lorenzo de Chivilcoy y Ciudad de Bragado. Para este certamen Quilmes ya contará con la presencia de su extranjero Gastón Essengue.

Fuente: Prensa Quilmes



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿entonces no se hace el estadio de Luro y 196? Qué lástima, me había ilusionado porque me quedaba cerquita de casa. Una pena. Por suerte volvemos a la Fortaleza, ahí nos fue bien, bah bien bien del todo no nos fue nunca pero en ningún lado así que tampoco hay que echarle la culpa a la cancha. Qué sé yo, me perdí.

  • Miguel seguro que sos de penadoy, y uds ?? donde juegan ?? hacen del Poli como si fuera de uds. y es un estadio municipal que seguramente no lo pagan x arreglos politicos. No pueden hablar ya que ni cancha para la liga tienen.

  • soy hincha de Peñarol, pero por sobre todo me gusta el basquet. Me crié a 6 cuadras del Once Unidos, la mayoría de mis amigos y vecinos son de Quilmes. Hace muchos años iba a veces al Once a ver a Quilmes jugar contra equipos que había visto contra Peña y me gustaba como jugaban. Por ej: el Ferro de Ciorciari, Logrippo, Leiva y el Yacaré (ninguno pasaba los 20 años); o el Santa Paula de Dennis Still (el mejor rebotero que vi).
    Ahora, muchos sabían que yo era de Peña y no pasaba nada. Lamentablemente hoy sería imposible quealgo así pasara. Primero por la violencia que hay y segundo por que mis amigos, como muchos hinchas genuino de Quilmes, no quieren ir a la cancha por estos pibes que tienen de barra.
    No digo todo esto como crítica ni para burlarme. Me gustaría que volvieran a ser el club de antes, que era ejemplo en toda la Liga por comportamiento, pago al día, etc.
    La verdaderos hinchas de Peña, también preferimos los viejos tiempos de clásicos disputados.
    Espero que tengan suerte y no suban este año. Si no que armen una base primero y despues que sea lo que tenga que ser.
    Saludos

  • Ademas de adherir 100% a las palabras de Gonzalo, quiero sumar mi rechazo a esta decision de los dirigentes/hinchas de Quilmes. Porque forma parte de ese Club que han dejado de ser.

    Han dado un claro paso hacia atras (y dudo que sea para dar dos para adelante). El año pasado nos dijeron que la mudanza al Polideportivo era para dar un salto de calidad. Por eso debemos entender que esto es un salto al abismo? o por lo menos se metieron en un pozo…se contradicen.

    Lamento que los dirigentes no sepan sacarse la camiseta ni separarse de la mentalidad de los hinchas que reclaman volver a un Estadio que los encierra. En todo el sentido de la palabra.

    Es cierto que hay peores estadios que el Once Unidos en LNB o TNA, pero no en Mar del Plata. Tenemos el mejor, y encima es mas barato. Que desperdicio de Estadio, que desperdicio de Club, que desperdicio de gente.

    Que sea lo que tenga que ser. Si llegan a las Finales, cambien la mentalidad y vayanse al Poli, solo eso piso. En el ascenso vs San Martin no se murio nadie de casualidad. O porque Hopson la rompio.

  • juanjose apareciste de nuevo !!!!!
    El estadio “prometido” por la loma de los quinotos no lo hicieron NUNCA, y estos dirigentes no lo hicieron, no otros.
    Peñarol hizo el estadio que inaugura el 4 de setiembre, andá y miralo … te va a gustar.
    Volviendo al tema de la “mudanza” a Once Unidos es una vergüenza que el presidente del EMDER sea el mismo tipo el presidente de Once Unidos y nos quiera hacer creer que nada tuvo que ver en sacar a Quilmes del Poli para llevarlo a su club. Es menos creible que el Título Mundial de Karadagián.
    Tan creible como la explicación que dio en la Conferencia de Prensa Zabal cuando le preguntan por la quema de cubiertas en la calle y dice que los de la hinchada lo hacían para que los automovilistas no pisen a la gente que se había juntado en la puerta del club jajaaja andáaaaaaaaaaaa

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com