Nacional

Quilmes y Lanus, clasificados

Festejo tricolor (PN)

El Tricolor ganó un duro partido ante Pico Fútbol Club (61 a 60) y sentenció la clasificación con la victoria del “Granate” (sobre 9 de Julio de Junín). Ambos a Semis del Argentino U15.

La tarde empezó mal. Muy mal. Quilmes tuvo un flojo arranque adelante, pero el verdadero problema estaba atrás. A Pico Fútbol Club, haciendo una metáfora con su nombre fundacional, sólo le faltó tirar tacos y caños. El 10-24 del segmento inicial vislumbraba una noche tormentosa, como la del día anterior en la ciudad de Mar del Plata.

Llegó el segundo parcial y Quilmes rápidamente descontó poniéndose abajo por 7, entendiendo que con su dinámica podía construir la reacción en base a defensa. Y así fue. Los robos en primera línea de Bustos y las segundas chances generadas en ofensiva por Goio, desactivaron el plan zonal de Pico y dieron vuelta el marcador (34-30).

Al regresar del descanso largo, Pico confundió desde la táctica. Cambiando estrategias defensivas, volvió a frenar a Quilmes con la zona y sumó confianza para el ataque. Los perimetrales Robla y Allier tiraron del carro y cinco puntos seguidos del último, pusieron arriba al visitante (45-46, con 1:15 por jugar en el 3C). Pico estiró con un doble de Pavoni y llegó +3 al cuarto final.

Quilmes – Pico (PN)

El comienzo del período decisivo continuó con la efectividad de los tiradores visitantes. Dos bombas en posesiones consecutivas aumentaron la brecha a nueve puntos. Pero los rebotes ofensivos siguieron convirtiéndose en el sustento Tricolor, y a falta de 4:37 la distancia era de tres (53-56). Quilmes despegó en dos ataques rápidos con cuatro puntos seguidos, sin embargo un doble a puro talento de Allier mantenía al frente a la visita. Ceballos con un tiro corto, estampó un nuevo cambio de liderazgo en el marcador: 59-58, con 55” en el reloj.

Tras desperdiciar una contra luego de arriesgar y recuperar con una presión a media cancha, el “Cervecero” debía abrochar la victoria con una defensa. A falta de 11”, Allier recibió falta camino al aro y castigó con dos tiros libres (59-60). La responsabilidad se mudó al rincón del banco local. La pizarra de Santiago Errecalde diagramó una jugada para Bustos, pero Echagüe lo utilizó anzuelo y pescó una falta para ir a la línea. Anotó los dos simples y acercó a los suyos al triunfo. El mismo se decretó con un desesperado triple que marró Pavoni, dándole la victoria a los locales.

Síntesis:

Quilmes (61): Hernández 6, Sánchez 2, Cepeda 0, Vidal 2 y Ceballos 13 (FI). Bustos 25, Echagüe 3, J.Errecalde 0, Bellini 0, Goio 8 y Suárez 2. DT: S.Errecalde.

Pico FC (60): Allier 18, Rojas 3, Robla 16, Pavoni 4 y Zimerman 9 (FI). Bolivardo 2, Holgado 0, Betelu 0, Centenari 0, Fernández 8 y Tosso 0. DT: Caballero.

Parciales: 10-24, 34-30 y 45-48.

Árbitros: Bianco (Tres Arroyos) y Franco Ronconi (La Plata).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

LANUS TAMBIEN ESTA EN SEMIS

Lanús selló el boleto propio rumbo a los cuadrangulares semifinales, y también el de Quilmes. Lo hizo en un desarrollo similar al del “Cervecero”. 9 de Julio de Junín terminó por demostrar la paridad del grupo, poniendo contra las cuerdas al “Granate” con un primer tiempo espectacular.

El equipo de la Provincia de Buenos Aires culminó el segundo cuarto ganando 43 a 24. Sin embargo, el “Granate” reaccionó, los centímetros de sus internos instalaron una muralla defensiva y la remontada comenzó a hacerse realidad en el tercer cuarto (el conjunto de Capital se llevó 26-15 el parcial).

Augusto Roveres y Lucas Di Muccio se combinaron con 39 puntos y 25 rebotes, para guiar a un Lanús que terminó dándole forma al triunfo definitivo por 75 a 69. De esta manera, la jornada del domingo tendrá a los dos equipos clasificados a la próxima instancia del Argentino Masculino U15 midiéndose, en un choque por demás atractivo.

Quilmes – Pico (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com