La Liga

Quimsa lo llevó al cuarto

Mojica fue figura (Diario Panorama)
Mojica fue figura (Diario Panorama)

Peñarol sufrió su baja efectividad en triples y su defensa vulnerable en el primer cuarto y luego se le hizo cuesta arriba. Más allá de la reacción, perdió con Quimsa 88-77 y la serie quedó 2-1.

Javier Mojica con 23, Jimmi Baxter 24 y Lo Grippo con 23 fue el tridente que en ataque llevó a los santiagueños al cuarto juego de la serie.

Crónica de la derrota marplatense que tendrá su revancha el sábado.

Quimsa se hizo fuerte en el “Ciudad” y le ganó a Peñarol por 88 a 77 en un encuentro válido por el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el elenco santiagueño se puso 1-2 y habrá cuarto juego el sábado a las 22hs.

El partido comenzó parejo y con dos equipos más firmes en ataque que en defensa. Quimsa complicaba con las penetraciones de Mojica, mientras que Peñarol respondía con Leiva en la pintura. Promediando el tramo, el local comenzó a defender duro y en ataque movió muy bien el balón y desequilibró con un Baxter imparable para quedarse con el primer cuarto por 29 a 13.

En el segundo segmento los cambios no le fusionaron a Demti y esto lo aprovechó el “Milrayita” que de la mano de Ibarra comenzó a manejar las acciones y a descontar la diferencia en el marcador logrando así llegar al entretiempo perdiendo por 45 a 33.

En el tercer período, Quimsa volvió a ser el mismo del primer cuarto, Mojica se puso el equipo al hombro y complicó con sus penetraciones y sus lanzamientos a distancia para que el santiagueño logre la máxima diferencia del encuentro al ponerse 52 a 35. Pero la defensa en zona que propuso Hernández y el ingreso de Giorgetti pusieron nuevamente en partido a la visita que ganó el tramo por 26 a 20, pero el partido era de Quimsa por 65 a 59.

La última etapa fue palo a palo, Baxter castigaba desde el perímetro, mientras que Campazzo respondía con sus penetraciones. Pero en el santiagueño apareció en toda su dimensión Lo Grippo y así Quimsa logró cerrar un juego durísimo y estirar la serie a un cuarto partido que se disputará el sábado.

Síntesis

Quimsa 88 (1): Aguirre 7, Mojica 23, Baxter 24, Lo Grippo 23 y Williams 10 (FI) Tintorelli 0, Villares 0 y Vega 1. DT: Fabio Demti.

Peñarol 77 (2): Campazzo 18, Teague 4, Mata 11, Gutierrez 8 y Leiva 4 (FI) Safar 8, Ibarra 7, Tischer 2 y Giorgetti 14. DT: Sergio Hernandez.

Parciales: 29-13, 45-33, 65-59 y 88-77

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Jorge Chávez.

Informe: TÉLAM.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com