La Liga

Quimsa se llevó una victoria

Diego García aportó 17 puntos desde el banco (foto: La Liga).

El conjunto santiagueño pisó fuerte en el “Poli”  y derrotó por 95-89 a Peñarol. David Jackson fue la figura del partido con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. 

Fue un inicio a todo ritmo, aunque el elenco santiagueño pudo predominar primero en defensa y se alejó 15 a 8 con el goleo de Robert Battle (7 puntos) y Nicolás Gianella (5), además de un triple de David Jackson que obligó a Sergio Hernández a pedir “minuto” para intentar torcer el rumbo. Su equipo mejoró atrás y con un 6-0 logró situarse a 2 (14-15). El que paró el partido, entonces, fue el entrenador visitante, Silvio Santander, cuando restaban dos minutos y medio para el final.

En el desenlace, Peñarol siguió dominando y pudo cerrar 22-18 arriba porque se mantuvo agresivo en defensa y corrió rápido el ataque. Brussino metió cinco puntos, Leonardo Gutiérrez un triple y el equipo de “Oveja” coronó un 14-3 después de comenzar torcido.

Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Anthony Young se sumaron a Roberto Acuña en la rotación. Y Peñarol estampó un 4-0 de arranque en el segundo cuarto, con una acción lucida de Todd Brown convirtiendo pasando por debajo del canasto. Si bien Quimsa se arrimó con una bomba de Diego García ante la zona defensiva, Young contestó por la misma vía y Brown definió un contrataque tras recupero para poner 9 de luz (33-24 a falta de 6 minutos).

Peñarol, en un pasaje malo del partido para ambos conjuntos, manejó una distancia considerable al ingresar al segmento de cierre. Y se fue arriba 40-33 por un triple de Leo y dos libres de Massarelli.

El tercer cuarto se inauguró con un nuevo acierto lejano de Gutiérrez, un doble largo de Andrew Feeley y un triple sobre la marca de Todd Brown. El “Milrayitas” se escapó por 12 y obligó a Santander a pedir “minuto” (48-36). Fue el mejor momento de un Peñarol que llamativamente después se cayó en un pozo ofensivo del que le costó salir. Además, atrás tampoco ofreció garantías ante un rival que se sintió cómodo para atacar. Por eso le anotó 33 puntos y se fue arriba 66-62. Gabriel Deck, Diego García y Nicolás Gianella comandaron al elenco santiagueño.

En el inicio del último cuarto, los relevos nuevamente aportaron y mucho en Peñarol. Un triple de Sahdi, una volcada de Acuña y cuatro libres de Young lo pusieron adelante en coincidencia con la salida por acumulación de faltas de Battle (71-70 a falta de 6 minutos).

David Jackson apareció en toda su dimensión, pero Quimsa también perdió a Damián Tintorelli por cinco infracciones. A los últimos cuatro minutos de juego, el visitante entró dos puntos arriba pero sin sus dos pivotes (79-77). Aunque el escolta extranjero estaba decidido a ponerse el equipo al hombro.

Un doble y el libre adicional convertido por Brussino puso nuevamente al local arriba 80-79. Y allí el trámite se hizo de dominio cambiante en el marcador hasta el cierre. A falta de 47 segundos y después de una pérdida del local en ofensiva, Jackson, que venía de anotar varios libres, clavó un triple que distanció a su equipo por 4 y definió el pleito. Además, Leonardo Gutiérrez fue descalificado por el árbitro Rodrigo Castillo en el final.

SÍNTESIS

Peñarol (89): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 16, Leonardo Gutiérrez (exp.) 12 y Andrew Feeley 8 (FI). Roberto Acuña 9, Fabián Sahdi 7, Luciano Massarelli 4, Anthony Young 14. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (95): Nicolás Gianella 12, David Jackson 24, Gabriel Deck 16, Nicolás Romano 4 y Robert Battle (x) 10 (FI). Diego García 17, Damián Tintorelli (x) 6, Lucas Pérez 6 y Emiliano Martina 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 22-18; 40-33 y 62-66.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Informe: Prensa Peñarol Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com