La Liga

Quimsa sigue invicto

No conoce la derrota (foto: La Liga Contenidos).

La Fusión se quedó con un interesante duelo ante Regatas y lleva cuatro victorias en misma cantidad de partidos. Fue 78-68 para seguir en lo más alto de la Norte. Ramírez Barrios, con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor del encuentro.

A las 19 horas en el Héctor Etchart, Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero se enfrentaban por la cuarta jornada de la LNB. El “remero” venía de caer agónicamente contra Instituto, mientras que la “fusión” había ganado sus 3 compromisos previos, el último contra Olímpico.

Regatas todavía no pudo contar con Jamaal Levy, el nuevo refuerzo, quién ya podrá jugar el próximo jueves, en caso de que los estudios den buenos resultados. Patricio Tabárez nuevamente no fue de la partida, y será baja por 20 días por un desgarro de 0.5 mm en el sóleo de la pierna derecha.

En el inicio, Quimsa rápidamente mostró su poderío con 3 triples, dos de la mano de Gaskins y uno de Ramírez Barrios, más un doble de Simpson, para ponerse 11 a 2 en menos de 3 minutos. El “remero” se puso en juego llegando a ponerse a dos puntos (17 a 15), sin embargo, la “fusión” volvió a pisar el acelerador y cerró el cuarto nuevamente a 9 de luz, 25 a 16.

En el segundo parcial, los santiagueños continuaron con su momento ofensivo, con buen aporte de Gramajo y Robinson, llegando a sacar la máxima de 10 puntos (34 a 24) promediando el cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos, aparecieron los tiros perimetrales con Carreras y Arengo, más un doble de Corbalán y otro de Vildoza, poniendo al “remero” nuevamente en juego, abajo solamente por dos puntos 36 a 34 con casi 7 de juego. En los últimos segundos, Arengo consiguió un doble que acercó a su equipo a la mínima, para cerrar el primer tiempo 41 a 40.

Después del descanso largo, Regatas encontró con Carreras y Arengo los puntos necesarios para pasar por primera vez al frente en el partido por 45 a 41 en dos de juego. De todas formas, la ventaja fue efímera y nuevamente Quimsa pasó al frente, y de que manera, poniéndose arriba 63 a 50 con gran momento de Ramírez Barrios, Baralle y Robinson, con 2 minutos por jugar. Luego, un triple de Baralle le dieron la máxima diferencia de 15 a la “fusión”, y Quinteros cerró el score del anteúltimo capítulo con un tiro libre por 66 a 52.

El cuarto periodo arrancó con un tremendo parcial de 13 a 0 en manos de Paolo Quinteros (3 triples y dos libres) y Gallizzi, para devolver las esperanzas en el “fantasma” y ponerlo abajo 66 a 65 en 4 minutos y fracción. Allí, el “remero” tuvo dos ofensivas para pasar al frente, pero tomó malas decisiones y se secó en el ataque, mientras que Quimsa encontró los espacios con un triple de Copello y después con el buen trabajo de Simpson en la pintura, sellando así el resultado final en 78 a 68.

De esta forma, Quimsa sigue invicto en la LNB con su cuarta victoria, mientras que Regatas mantiene el récord negativo de 1 triunfo y 3 derrotas. El jueves, el “remero” irá con Libertad a las 19 buscando levantar cabeza, mientras que los santiagueños tendrán un duro cruce con San Martín a las 21:30.

Estadísticas oficiales 

Fuente: Prensa Quimsa



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com