Mar del Plata

Quincho x2

Rivera estuvo intratable en el segundo tiempo (PN).

Unión “B” se consagró campeón de la Zona “B” del Torneo Preparación de Primera y ascendió a la Zona “A”. Por su parte, Unión “A” se prepara para las semis. 

Unión tendrá dos equipos en la Zona “A” del Oficial de Primera que se jugará el próximo semestre. Los “B” dirigidos por Agustín Espínola fueron los segundos de la fase regular de la Zona “B” y en playoffs fueron contundentes. Pasaron la escoba dos veces. En la última costó un poco más. Primero fue ante Independiente y en la final ante el primero de la ronda inicial: Círculo Deportivo de Otamendi.

El “Quincho” ganó como visitante 68 a 58 y se trajo la serie 1-0 a Mar del Plata. Ante un gran marco de público en el gimnasio de la calle 9 de julio, Unión vivió una noche a puro básquet. Los “B” se quedaron con el torneo en la cancha de abajo, mientras que en la de arriba entrenaban los “A” de Norberto De Paz, con vistas a las semifinales del Torneo Preparación en la Zona “A”.

Los “A” ya piensan en las semis contra Quilmes por la Zona “A” (PN).

Unión “B” no se armó de un día para el otro. Hay un base consolidada, siempre con la posibilidad de que se sumen chicos que pasaron por el club y quieren tener roce de primera sin perder el tiempo. El ascenso le dará la oportunidad al equipo de poner la vara más alta y jugar con los mejores de la primera marplatense. Al competir con los mejores, el nivel del equipo crece y eso es una gran noticia para el club, que tiene muchas intenciones de ser nuevamente protagonista en el próximo Provincial de Clubes.

Párrafo aparte para la figura del segundo partido en cancha de Unión. Patricio Rivera metió 27 puntos (23 en el segundo tiempo) para el “Celeste” y se puso el equipo al hombro. Se defendió duro ante un rival siempre complicado, que la remo de abajo y pecó sobre el final por su falta de fluidez en las ofensivas. Los de Otamendi fueron muy seguido a la línea y les costó sumar goles de campo.

Ahora Círculo jugará la promoción ante Sporting al mejor de tres con desventaja deportiva. El que gana se queda con una plaza para la Zona “A” del Oficial. La serie va a estar picante, quizás la más intensa de las tres por la permanencia. Completan Peñarol Vs Once Unidos y el IAE Club frente a Independiente.

Síntesis juego 2:

Unión “B” (68): Espínola 18, Vaggi 5, Rivera 27, Rech 2 y Daverio 8 (FI) JP. Cipoletta 2, Carrín 4, Mercanti 2, F. Cipoletta 0 y Cupeiro 0. DT: Espínola.

Círculo Deportivo (61): Ripoll 0, Gómez 28, F.Scandroli 7, Leoni 3 y F.Scandroli 5 (FI) G. Scandroli 10, Figueiras 4, Provenzano 4 y Sturniolo 0. DT: G. Scandroli.

Progresión: 12-16; 31-29 y 50-41

Árbitros: Leguizamón y Pereyra

Cancha: Unión

Serie: 2-0 Unión “B”

El goleador de Unión con un doble y falta en el tercer cuarto.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com