Mar del Plata

Quinta a fondo

Castellani vs Quilmes (PN)

Resumen de la 5ta fecha del Oficial de Primera de la AMB.

El Torneo de Primera vivió anoche su jornada más intensa. Peñarol se quedó con el clásico, IAE bajó al invicto y Kimberley “A” derrotó a Teléfonos en la A1.

Peñarol 78-58 Quilmes “A”

El Tricolor venía de ganar en el Valentín Pérez anotando 92 puntos fuera de casa. Con ese antecedente, llegaba al Domingo Robles cargado de ilusiones para medirse con Peñarol. El “Milrayitas”, rearmando sus piezas tras el cambio de entrenador (se fue Lautaro Hernández, arribó Tomás Sirochinsky) llegaba luego triunfar ante Unión “B” como local. Sin embargo, atrás quedan los partidos previos a la hora del salto inicial. En un clásico, la historia se renueva desde la primera posesión del partido.

Peñarol lució más concentrado de entrada. Bloqueó los sistemas de la ofensiva visitante, con intensidad en el perímetro, y apostó al juego interior en ataque. Se mantuvo en el segundo cuarto, cerrando +10 el primer tiempo, con Pedro Monacchi empezando a pesar en la pintura.

El pivot terminaría la noche con 23 puntos, siendo el goleador. Peñarol sacó 16 al finalizar el tercer período, manejando los tiempos de la mano de Castellani (totalizó 19 tantos). Estiró a 22 comenzando el último cuarto y ya no hubo más por hacer. Fue una tarea perfecta de los locales que se subieron a lo más alto de la zona A1 con récord de 4-1.

 

Kimberley “A” 71-49 Teléfonos

El “Dragón” regresó a la victoria ante el subcampeón del Top 4, Teléfonos. El cuadro visitante no pasa por su mejor momento de la temporada, sin embargo llegaba en alza tras superar al IAE como local.

Esta vez, volvió a caer fuera de casa. Es que el “bicho verde” hizo una defensa impecable sobre Federico Cabezas (sólo anotó 5 puntos), y desarmó la estructura ofensiva del rival, permitiendo 49 puntos en contra durante el encuentro. En ataque no fue la mejor producción de los de Goiburu (venían de meterle 90 a Quilmes “A”), pero bastó con un primer tiempo lapidario (44-24) y la figura de Matías Pina, goleador con 18 unidades.

IAE 73-68 Unión “A”

La sorpresa la dio el Instituto Albert Einstein en su reducto (siempre duro para visitar). Los dirigidos por Alejandro Mangone derrotaron al invicto de la A1, Unión “A”. Con un aporte fundamental de Cristian Viloni (17 puntos), los locales realizaron un partido ideal, dominado desde el primer cuarto donde sacaron 8 de distancia.

La visita arremetió en el último cuarto (se llevó el parcial 20 a 17), pero no le alcanzó al haber ingresado al mismo abajo por 56-48. De esta manera, el equipo del “Gallego” De Paz cortó la racha en la segunda fase de la temporada.

Cupeiro ante Ferrara (Prensa Unión)

Sporting 67-53 SMATA

En la zona A2, el “Marista” continúa infalible. En esta ocasión venció a SMATA por 67-53, con 15 puntos de Avellaneda. De esta manera completó su quinta presentación, con igual cantidad de victorias, en la segunda fase de la temporada.

Quilmes “B” 44-53 Kimberley “B”

De la mano de Nicolás Pocci (13 puntos en el José Martínez), Kimberley “B” sumó su tercer triunfo en la A2 y se ubica en el segundo lugar detrás de Sporting.

Fue un cotejo difícil para la visita, que se enfrentó a un envalentonado Quilmes “B” con dos triunfos en su haber durante esta etapa del torneo. El “Dragón” sacó 10 de ventaja en el primer tiempo (18-28) y desde allí manejó el resultado que terminó dándolo por ganador.

Sudamérica 58-67 Círculo Deportivo

La expectativa en Miramar era grande. El “Suda” llegaba al duelo ante los de Otamendi, tras conseguir su primer festejo desde el regreso a la Primera División del básquet local (triunfo en SMATA).

Sin embargo, el “Papero” tenía algo que decir en la noche del miércoles y se llevó la victoria del Polideportivo. Fue 67 a 58, con el aporte del rendidor Gómez (23 puntos), y un tercer cuarto letal donde el visitante sacó 20 de diferencia.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com