La Liga

Qulmes cerró el 2013

Hermann ante Marin (Demián Schleider - Infoliga)
Hermann ante Marin (Demián Schleider – Infoliga)

Atenas se tomó revancha de Quilmes y lo derrotó en la segunda fecha de la primera jornada del Torneo Súper 8 por 91 a 74. De esta forma, el cervecero no vuelve a jugar hasta el 2014. Walter Hermmann fue la figura del encuentro con 22 puntos.

Si bien a poco de comenzar el partido el tanteador marcaba 6 iguales, a partir de allí ambos equipos alternaron el control del juego y el liderazgo en el marcador.
Primero Atenas tomó las riendas del juego y sacó una luz de ocho puntos (15-7) y luego Quilmes metió un parcial 10-2 y empató el juego cuando restaban 2 minutos. A partir de allí, se produjeron varios desaciertos por ambos equipos, terminando el primer cuarto 21 a 19 a favor de Quilmes.
El comienzo del segundo capítulo fue parejo, ambos equipos convertían de media distancia y no se sacaban diferencia, hasta que llegó la reacción de Quilmes, el conjunto marplatense sacó una luz de siete. En ese momento Martín López pidió minuto y Atenas reaccionó. Una intensa defensa, dos triples de Bruno Lábaque y otro de Guaita dieron vuelta el marcador y consiguieron llegar al fin de primer tiempo 45 a 40 a favor de los cordobeses.
El tercer cuarto fue Atenas quién manejó los hilos del partido, con un buen juego en conjunto el griego llegó a sacar una máxima de 21 puntos y así quedarse con el cuarto por 72 a 58.

Comienzo diferente para el último período, Quilmes reaccionó y pudo achicar la diferencia a diez puntos (64 a 74). Pero con la experiencia del tridente Lábaque, Herrmann y Lewis, Atenas pudo controlar el tanteador y así vengarse de su rival. Conseguir la victoria por 91 a 74 y clasificar a semifinales, donde se enfrentará el día viernes contra Quimsa de Santiago del Estero.

SÍNTESIS

Atenas (91): Bruno Lábaque 16, Walter Herrmann 22, Diego Guaita 12, Alexis Elsener 11, Gregory Lewis 18 (FI), Mauricio Prieto, Mariano Fierro 3, Juan Brussino 7, Nicolás Zurschmitten 2. Director Técnico: Martín López

Quilmes (74): Facundo Piñero 29, Mario Ghersetti 6, Fabián Sahdi 5, Federico Marín 5, Diego Romero 3 (fi), Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 4, Tiago Moledous 0, Tayavek Gallizi 10. Director Técnico: Leandro Ramella.

Parciales: 21-19, 26-19, 27-18 y 19-16
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier
Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com