Provincia

Racing de punta a punta

Victoria de Racing en Mar del Plata (PN).

El conjunto de Olavarría superó al IAE en Mar del Plata y se quedó con la cuarta victoria al hilo. Primer cuarto letal para Racing. Mariano Marina la figura. 

En la continuidad del Grupo 1 de la Zona Sur, IAE recibía a Racing de Olavarría con la intención de cortarle la racha de victorias consecutivas en lo que va de la Liga Junior. Tomás Monacchi no jugó ya que se encuentra en Bahía Blanca para formar parte de la Selección de Provincia U17 que disputará el próximo Torneo Argentino de la categoría.

Racing ganó 74 a 54 y sumó la cuarta victoria consecutiva ante el IAE, que había ganado en la fecha inicial contra Kimberley en casa y luego había perdido con 9 de Julio en Bahía y Peñarol. Los dirigidos por Pablo Gil tienen pendiente el juego contra Olimpo que se había suspendido por el temporal a principios de abril en Mar del Plata.

Si bien la ausencia de Monacchi suponía una baja considerable para el IAE, el conjunto de la calle Saavedra no tuvo una buena tarde. En el primer cuarto, Racing marcó una diferencia importante al ganarlo 20-7 y puso en evidencia fallos de concentración en el local, sobre todo en el balance defensivo.

Tomás Cattaneo con la bola (PN).

El Einstein tuvo dos momentos buenos en diferentes pasajes del encuentro. Sobre el final del primer tiempo con una remontada que lo dejó sólo a 11 puntos para irse al descanso largo y luego promediando el último cuarto donde no podía dejar pasarse por arriba. Con una serie de contraataques se puso a 10 puntos luego de perder por 20.

Racing viene dulce y se notó porque. Entre ambos rivales había diferencia física, tanto en el perímetro como en la pintura, sobre todo en la pintura. La conducción de Marina fue buenisima una vez más y los número le dejaron como la figura de la cancha con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 18 de valoración. La visita trabajó con paciencia sus ataques fijos y se cansó de correr la cancha. El IAE tuvo una tarde para el olvido con el 21/79 de tiros de cancha (26%).

Síntesis: 

IAE 54: Leiva F. 7, Cattaneo M. 16, Nistal 9, Grandi 4, Quaglia 3 (FI), Cattaneo T. 6, Leiva L. 2, Fissore 4, Farías 0, Scenna 3. DT: Gil.

Racing 74:Marina 18, Ruiz 10, Tambucci 16, Yaben 6, Pane 1, (FI), Perez 0, Silber 8, Navarro 1, Oronoz 2, Risso 4, Lomascolo 4, Videla 4. DT: Gatti.

Parciales: 7/20, 22/33 y 29/55.

Árbitros: Hermández y Aquino.

Cancha: IAE Club.

Estadísticas oficiales 

Otros resultados de la 5ta fecha Grupo 1 

Kimberley 72 – Olimpo 66 (ver)

Peñarol 89 – 9 de Julio 68 (ver)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com