Nacional

Racing fue demasiado

Festejo local (TFB)

Unión llegaba con la moral alta pero Racing de Chivilcoy, puntero de la Bonaerense del Federal, le dio el golpe certero.

Por la decimosexta fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal,  Racing de Chivilcoy superó, como local, a Unión de Mar del Plata por un claro 89-67, y sumó su decimotercero triunfo en fila para continuar en lo más alto del grupo.

En lo que fue su primer partido como local en el 2018,  Racing Club derrotó, en el Estadio Norte, a Unión de Mar del Plata por 89-67, en un juego válido por la decimosexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal 2017/18, logrando de esta manera su decimotercera victoria consecutiva para liderar con comodidad el grupo.

Salvo en los primeros minutos, cuando hubo un trámite parejo, el equipo de Chivicoy fue el claro dominador del juego y el técnico Diego D’Ambrosio se dio el lujo de terminar con los juveniles en cancha. En el encuentro de anoche, se erigieron en los máximos anotadores del equipo Erbel De Pietro (22), Héctor Martirena (12), Alejo Barrales (11) y Santiago Barrales (11); mientras que del lado de Unión los mejores fueron Juan Ignacio Varas (17) y Agustín Jara (14). La próxima presentación de Racing Club será el viernes de esta semana, en calidad de visitante frente a Sportivo Escobar.

En cuanto al desarrollo del pleito, ambos equipos comenzaron con defensas realmente duras, buscando incomodar al rival con sus coordinaciones. Las primeras acciones fueron muy equilibradas, intercambiando triple por triple y doble por doble sin que ninguno de los dos pudiera establecer diferencias. Promediando el período, Racing pudo correr la cancha un par de veces y liderado por Alejo Barrales ganaba por 15-11. Además, los conducidos Diego D’Ambrosio comenzaron a ajustar la defensa provocando pérdidas al oponente y apoyados en un gran ingreso de Santiago Barrales, el dueño de casa sacó más de una decena de ventaja (27-16). En el cierre, el anfitrión mantuvo la ventaja y ganó el primer cuarto por 30-19.

Con respecto al segundo parcial tuvo un arranque impreciso por parte de ambos (2-2 en 2:30 minutos), y si bien se notó un cambio de actitud por el lado de Unión, Racing continuó con una mejor prestación y más allá de la rotación, conservó la ventaja superior a la decena. El goleo bajó demasiado producto de las buenas defensas y el juego más físico de los dos. Promediando el período, Racing ganaba por 35-24, ante un equipo de Unión que no encontraba soluciones. El único toque de alerta por el lado del local eran las faltas personales acumuladas de cara al resto del juego, pero descansó en la importante diferencia que logró sacar en el tablero, sumando con Erbel De Pietro como abanderado en ese tramo. En el cierre, Racing siguió mostrando mucha voracidad en los dos tableros (un solo gol de campo para Unión en el cuarto) y logró llegar al descanso largo ganando por un claro marcador de 53-30.

En el arranque del tercer período, con bombas de Juan Ignacio Varas y Diego Cavaco, Unión metió un parcial de 8-2 que obligó al temprano pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, Racing apareció más despierto, sobre todo en defensa, y con un par de corridas metió una ráfaga de 6-0 para regresar a la diferencia superior a las dos decenas. En el meridiano del segmento, el dueño de casa ganaba por 65-42 luego de una tremenda volcada de Erbel De Pietro, así el encuentro siguió transitando con Racing como dueño absoluto de las acciones, sin permitir reacción alguna del  visitante. En el cierre no se modificó la tónica, aunque Unión mostró más intensidad, y el equipo de Chivilcoy llegó a los últimos diez minutos ganando por 73-55.

En el cuarto final, el anfitrión intentó evitar sorpresas de movida y por eso no aflojó la intensidad, más allá de la buena puntería externa de Juan Ignacio Varas que mantuvo las expectativas de Unión. El reloj pasó a ser un aliado más del dueño de casa, y en el meridiano del período, Racing ganaba por 81-61 y ambos entrenadores entendieron que el partido estaba cerrado, porque poco a poco comenzaron a darle minutos a los que habitualmente no los tienen. En ese sentido, la diferencia se mantuvo y finalmente Racing consiguió la victoria por 89-67, para clausurar con los juveniles en cancha.

Síntesis

Parciales por cuarto: 30-19, 23-11 (53-30), 20-25 (73-55), y 16-12 (89-67) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Sebastián Gianinno (Bahía Blanca)
Comisionado técnico: José Astorgano (La Plata)
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (89): Leandro Cecchi (10), Alejo Barrales (11), Héctor Martirena (12), Carlos Paredes (5), Erbel De Pietro (22) (formación inicial); Lucas Andújar (6), José Luis Pappalardi (7) (x), Matías Gómez (3), Santiago Barrales (11), Denis Bossarelli y Gonzalo García (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Unión de Mar del Plata (67): Nicolás Lorenzo (8), Agustín Jara (14), Juan Ignacio Varas (17), Diego Cavaco (9), Matías Ruger (6) (formación inicial); Franco Rivero, Lucio Castellani (x), Hugo Raggi, Valentín Lofrano (11), Santiago Giorgetti (2) y Lucio Haag. DT: Norberto De Paz.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com