Mar del Plata

Ratificar el buen momento

Peñarol y IAE Club (PN)

Peñarol, el “2” de la fase regular, tendrá la difícil tarea de chocarse con el último subcampeón y “3” de la fase regular, IAE Club en el Domingo Robles. La palabra de los entrenadores.

En este 2018 se enfrentaron en la fase regular y fue victoria de Peñarol 76-56 en el gimnasio del IAE. El “milrayitas” fue uno de los lideres a lo largo de la competencia y perdió el “1” luego de que Teléfonos superará al IAE Club en el partido reprogramado por la falta de carnets.

Tomás Sirochinsky, entrenador de Peñarol, analizó al rival en PN. “Sabemos que el IAE es un rival durísimo y desde hace años viene siendo protagonista en el torneo. A la base del equipo subcampeón se le sumo Juan Pablo Sánchez, que le da un grado de experiencia y calidad muy importante,” dijo Sirochinsky.

Peñarol a la largo de la competencia tuvo “una base de 4/5 jugadores mayores, mechado con jugadores U23 y juveniles” y para este Super 4 tendrá “disponibilidad de todos los jugadores” y Sirochinsky podrá “presentar el equipo más competitivo posible.”

Sobre el juego en sí, el entrenador milrayita imagina un juego “muy friccionado con mucho roce, con pocos espacios, tienden a congestionaros los espacios y obligarnos a los tiros externos. El equipo que cometa menos errores, este mejor en los porcentajes de tiro y sepa aprovechar los espacios va a hacer la diferencias. Va ser un partido muy disputando, pero trabajamos mucho durante la semana”.

Enfrente estará el IAE Club, el subcampeón del Oficial 2017. Alejandro Mangone, su entrenador, destacó que el equipo esta con “mucha expectativa”. “Primero, porque estamos en condiciones de reafirmar el juego que vemos haciendo desde el año pasado que nos dio mucho ánimo”, dijo Mangone y agregó que “el haber jugado una final fue algo histórico para nosotros y la institución. Volver a repetir otro semestre entre los mejores de la competencia es un síntoma de buen juego y de estar a la altura del torneo”.

En dialogó con PN, el DT del IAE Club remarcó que saben que “Peñarol es un rival muy difícil” y que intentaran, con sus armas, “poner incomodo a Peñarol. Así mismo destacó que son “consientes del poderío que tiene Peñarol, del buen juego que propone, de los nombres que tiene y es algo que puede asustar a cualquier equipo.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com