Mar del Plata

Ratificó su buen momento

Reimundo fue clave en el segundo tiempo (PN)
Reimundo fue clave en el segundo tiempo (PN)

Quilmes sigue gozando de un gran año repleto de victorias y títulos en formativas. En este caso el que lo sufrió fue Unión, a quien venció de visitante por 86-50 por la segunda fecha del Oficial de Juveniles.

Con su habitual goleo repartido y García Coria (16) como abanderado, Quilmes fue de menor a mayor para cerrar un partido que siempre dominó y pudo cerrar en el tercer cuarto sacando grandes diferencias. Del otro lado había un rival diezmado (Barreto aun definiendo su futuro y Jara ausente) que hizo lo que pudo ante un rival muy superior en todos los aspectos.

El primer cuarto fue lo más parejo del partido. Empezaron intercambiando gol por gol, sin sacarse diferencias tanto en el juego como en el tablero. Pero dos triples de Lecona y un mejor cierre del Cervecero hizo que pueda irse al primer descanso arriba 10-15.

La historia iba a comenzar a cambiar en el segundo segmento. Unión empezó mejor, mejorando en ofensiva y animándose tomar tiros que no había tomado en el primer cuarto, para acortar distancias. Pero Quilmes movió el banco de suplentes y apareció Provenzano (6 puntos con un doble sobre la chicharra final), más un buen pasaje de Coria (5), para ampliar la diferencia e irse al descanso con un panorama más tranquilo (26-36).

El tercer cuarto del Tricolor fue prácticamente perfecto. Ajustó la defensa y encontró muchas variantes ofensivas para anular a su rival y dejarlo rápidamente sin chances de remontar el partido. Apoyado en García Coria (7), Santamaría (7) y Reimundo (6), Quilmes sacó una diferencia inalcanzable para el diezmado Celeste (34-60).

Los diez minutos finales solo sirvieron para decorar el resultado y darle minutos a jugadores que no habían tenido la oportunidad anteriormente. Los que mejor aprovecharon esa oportunidad fueron Gonzalez (7) y Ecker (8) que exprimieron sus minutos en cancha para demostrar que pueden responder cuando se los necesite.

Las ausencias de Unión fueron muy difíciles de disimular ante un Quilmes que atraviesa un gran momento y tiene muchas variantes para poder seguir en lo más alto del básquet local, convirtiéndose en el máximo candidato a llevarse el Torneo Oficial, como lo hizo con el Preparación 2015.

-Síntesis:

Unión (50): Giaconi 7, Dasso 13, Mercanti 10, Blanco 8 y Farris 6 (FI), Spadafore 0, Koppe 2, Juanto o y Labatut 4. DT: E. Santiago

Quilmes (86): Santamaría 11, García Coria 16, Lencina 6, Lecona 12, Reimundo 11 (FI), Provenzano 6, Sansimoni 5, Ecker 8, Gonzalez 7, Possetto 2 e Iñiguez 2. DT: Vazquez

-Parciales: 10-15; 26-36; y 36-62

-Árbitros: Laveneziana y Rodríguez

-Cancha: Unión



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com