Internacional

Reacción demoledora

Nocioni fue básquet y actitud (FIBA)
Nocioni fue básquet y actitud (FIBA)

Argentina volvió a tener un primer tiempo complicado, pero con una tremenda reacción en el tercer cuarto y actitud en el último pudo superar a Venezuela. El domingo arranca la Segunda Fase.

Argentina cerró en forma invicta la primera fase tras derrotar a Venezuela 77-68. Un juego cambiante, con dos selecciones que desplegaron un muy buen baloncesto se definió a favor de quién fue más inteligente en la segunda mitad. Las figuras de Scola, Nocioni y un inspirado Campazzo se destacaron en el ganador.

El inicio del partió fue con dos equipos muy disciplinados en lo táctico. Posesiones largas e intensidad en la defensa era lo que predominaba. Argentina pensaba más y aprovechaba el pase extra en ataque para abrir la primera diferencia de 7 (11-4) con Nocioni atacando el aro. Un triple de Garino (8 puntos en el cuarto) le permitían abrir la máxima (14-8) y si bien con el ingreso de Graterol la vinotinto reaccionó, un doble sobre la hora de Scola le dio la chance de irse al descanso corto ganando 16-11.

Argentina en el arranque no bajó en su intensidad y una vez más tomó 8 tras doble de Safar (21-13). De ahí en más el juego cambió, Néstor García puso un quinteto que presionó en primera línea y le acortó los caminos a su rival. Gregory Vargas y Cox fueron claves para la remontada y tras un triple de Cubillán, Venezuela pasó al frente 26-25 con 3 minutos por jugar. Ese primer tiempo se fue con la vinotinto ganando 28-27 y el parcial de 16-12 a favor de los del “Che” mostraba no sólo la buena defensa del equipo, sino también las falencias que tuvo su rival para definir en ataque.

Otro buen partido del marplatense de Garino
Otro buen partido del marplatense de Garino

Con triple de Graterol se abría el segundo tiempo y Venezuela en esos primeros dos minutos tomó una máxima de 5 a su favor (35-30). Allí apareció lo mejor de Nocioni, un par de triples y corridas le daban la chance de colocarse rápido en partido. La comunión con Campazzo dio resultado y Argentina colocó un 15-6 para estar al frente 45-41. Sobre el cierre apareció el show de Campazzo, que anotó y dejó libre a Sola quien sobre la campana puso un triple para cerrar arriba 55-48.

Una jugada de ensueño de Campazzo que seguía agrandando su figura le permitía abrir 9 (57-48). Argentina seguía de largo, aprovechaba los errores ofensivos de Venezuela y con buenos minutos de Laprovittola sacaba 16 (66-50) a 6 minutos del cierre. Una falta técnica pitada a Nocioni despertó a la “Vinotinto”. Con triple de José Vargas se confirmó la reacción y se puso a 4 (66-62) tras un parcial de 12-0. El cierre era parejo pero el técnico pitado contra Nestor García restando 30 segundos lo sentenció. Argentina lo aprovechó y cerró un partidazo donde los dos demostraron porqué pelean seriamente las plazas para los Juegos Olímpicos.

Campazzo fue importante en la racción (FIBA)
Campazzo fue importante en la racción (FIBA)

FIBA AMERICAS



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com