La Liga

Reacción y triunfo

(Archivo Prensa Peñarol)
(Archivo Prensa Peñarol)

Los chicos de Peñarol lograron otro triunfo tan trabajado como festejado por Liga de Desarrollo. Con la victoria sobre Libertad se vuelven invictos de la gira.

Después de estar abajo por 16 puntos, Peñarol reaccionó y otra vez jugando un gran último cuarto, volvió a ganar. Como visitante derrotó a Libertad de Sunchales por 91-78. Tomás Monacchi con 28 puntos y Lucas Gorosterrazú con 21.

El local empezó con todo y se alejó 9-0 en el inicio. Los pibes del conjunto marplatense entraron desconcentrados en defensa y su rival atacó con comodidad. Rápidamente y con el marcador 13-4, Santiago Belza pidió “minuto”. Poco cambió en el corto plazo, y los locales sacaron 16 de luz (22-6). Pero desde ese momento, los pibes del “Milrayitas” metieron un 12-4 para irse al descanso abajo por 8 (26-18).

La reacción siguió en el inicio del segundo cuarto. Con Nicolás Franco gravitante, el goleo de Lucas Gorosterrazú y las penetraciones de Vittorio Fazzini, Peñarol se puso a 4 (28-24). Después Libertad mejoró para volver a alejarse, pero con un triple de Pedro Oviedo, la defensa fuerte, la aparición de Tomás Monacchi, un “cachetazo” ofensivo de Juan Ignacio Marcos y un triplazo a la carrera de Jerónimo Barón, los “Milrayitas” volvieron a limar la distancia hasta ponerse solamente a un punto (41-40). En Libertad, fue incontenible Santiago Faleto desde el banco para acompañar a Nicolás Giraudo. Por sus manos pasó gran parte la ofensiva del local, que se fue arriba 48-42.

Con un doble de Giraudo, Libertad sacó 11 de luz en el tercer cuarto. Pero con Monacchi, Peñarol contestó y volvió a ponerse en juego hasta pasar al frente (61-60) con un doble de Barón, asistido por Oviedo en contraataque. No obstante, los locales retomaron el liderazgo rápidamente aunque los “Milrayitas” se fueron muy cerquita al sonar la chicharra (63-62).

En el último cuarto se repitió la tónica: Libertad distanciándose, Peñarol recuperando e incluso pasando al frente por cinco puntos con dos libres de “Juani” Marcos, un doble de Joaquín Valinotti tras recupero y otro de Franco (72-67) cuando restaban 5 minutos. Con esas acciones positivas, la confianza y el juego de los pibes creció. Y con un Lucas Gorosterrazú enchufado, Peñarol dio el golpe de gracia para quebrar a su rival y volver a celebrar.

SÍNTESIS

Libertad 78: Adriano Maretto 10, Valentín Boscacci 21, Nicolás Giraudo 26, Facundo Breques 4 y Manuel Alonso 7 (FI) Santiago Faleto 10 y Matías Reynoso 0. Entrenador: Javier Maretto.

Peñarol 91: Juan Ignacio Marcos 4, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 28, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 10 (FI). Joaquín Valinotti 4, Lucas Gorosterrazú 21 y Jerónimo Barón 6. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-18; 48-42 y 63-62.

Estadio: Hogar de los Tigres.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com