La Liga

Reaccionó a tiempo

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Después de llegar a perder por 15 puntos en el inicio del tercer cuarto, Peñarol resurgió y dominó a Ferro para quedarse con un triunfo clave de visitante.

Después de llegar a perder por 15 puntos en el inicio del tercer cuarto, Peñarol resurgió y dominó a Ferro para quedarse con un triunfo clave de visitante 90-78. Leonardo Gutiérrez aportó 20 puntos (6-9 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias.

Dominó el local un primer cuarto signado por los triples. Porque el “Verde” estuvo siempre al frente y cuando pretendió escaparse, Peñarol tuvo una bomba a mano para mantenerse cerca. Leonardo Gutiérrez metió dos, Nicolás Brussino uno y Luciano Massarelli otro. Pero el elenco local contó con la aparición de Facundo Zárate en la última acción con un acierto a la carrera (25-20).

La tónica continuó en el segundo cuarto del partido. Al triple de Luciano Tantos le contestó Anthony Young (28-26). Después, Ferro encontró un quiebre poniendo la pelota en el poste bajo con el protagonismo de Ramón Clemente y Lisando Rasio (36-25). Y en el lapso siguiente, con Young tomando rebotes ofensivos, el “Milrayitas” volvió a situarse cerca (38-34 a falta de 4 minutos). De todas maneras, los orientados por Álvaro Castiñeira disfrutaron de un gran cierre para irse 49-39 al descanso largo.

En medio minuto, el local metió un 5 a 0 y se alejó (54-39). Pero los de Sergio Hernández contestaron con el mismo parcial y dejaron la distancia en diez. Hasta que apareció Todd Brown en toda su dimensión e hizo puntos, tomó rebotes y dio asistencias. Por su culpa y la colaboración de Andrew Feeley en defensa, además de dos triples de Leo, Peñarol revirtió la historia y culminó el tercer cuarto arriba 62-61.

La buena producción del visitante siguió en el último cuarto. Con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6) y la aparición de Brussino con un triple desde muy lejos, el “Milrayitas” se escapó 71-63 a falta de 7´. Allí, el elenco de “Oveja” se erigió en dominador del trámite. Con paciencia y efectividad, algo que no tuvo el rival, llegó 12 arriba a los últimos dos minutos (86-74) y el triunfo no se le escapó.

SÍNTESIS

Ferro (78): Jonatan Maldonado 16, Leandro Portillo 10, Lisandro Rasio 6, Ramón Clemente 26 y Ryan Amoroso 9 (FI). Luciano Tantos 8, Facundo Zárate 3 y Martín Cuello 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Peñarol (90): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 14, Leonardo Gutiérrez 20 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 7, Anthony Young 7 y Roberto Acuña 10. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-20; 49-39 y 61-62.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com