Provincia

Reaccionó a tiempo

Zulberti fue el goleador milrayita con 22 pts(PN)
Zulberti fue el goleador milrayita con 22 pts(PN)

Peñarol arrancó con el pie derecho el cuadrangular de los cuartos de final de la Liga Junior al vencer 87 a 77 a Ciclista Juninense. También hubo festejó Granate.

En el comienzo del cuadrangular de Liga Junior que une a los mejores de la Provincia de Buenos Aires con los mejores de Capital Federal, el local Peñarol y Lanús arrancaron con victorias en la primer fecha.

En primer turno, Lanús venció a Obras 84 a 77 con una gran actuación de Facundo Fernandez Gago, que finalizó con 20 puntos(17 en la segunda mitad). El “granate” llegó a estar abajo por 15 en la primera mitad, pero mejoró su porcentaje de tiros e impidió que surgiera el selección nacional Mateo Marziali(20pts).

A segundo turno, era hora de ver al local. Conla presencia del plantel de Liga Nacional (Adrian Boccia, Fernando Rivero), entrenadores (Narvarte) e históricos como el Guri Perazzo, chocaban los dos representantes de la Provincia de Buenos Aires.

Peñarol arrancó con todo, con ganas de llevarse por encima a Ciclista, marcando su territorio. Los dirigidos por José Bonfiglio entraron con muchas varias en ataque, Santiago Giorgetti y Jeronimo Baron se hacían fuertes en el perímetro mientras que Monachi y Zulberti se raspaban bajo el aro.  La visita, sin Alvaro Merlo( Atenas no le permitió sumarse), apostó a sus tiradores(Corvalan y Tamburini) que no se achicaron para nada y le fueron efectivos para mantener la paridad en los primeros 10 minutos de juego.

Peñarol se fue cargando de faltas rápidamente y Ciclista desde la línea de libres facturaba (10/14) pero Zulberti(6) y Fazzini(4) dominaban la pintura de la visita. Más el oportuno aporte de Giorgetti(5pts) el local logro sacar una ventaja de 5 puntos antes de irse al descanso.

A la vuelta delos vestuarios, Ciclista entro con ganas de comerse la cancha. Corvalan volvió a aparecer en todo su esplendor, Tamburini distaría y se llevaba la marca, y lo más importante, en defensa controló muy bien a los bases milrayitas. Santiago Giorgetti descansaba por acumulación de faltas y Castellani intentaba proponer buen juego pero enfrente la pegajosa marca le impidió manejar los hilos del “milrayita.” Con más empuje que juego, Ciclista se puso arriba en el tanteador y frustraba aun más al local. Una frustración que lo llevaba a comer muchos foules(en los primeros 3 cuartos fue 18 a 8), lo cual genero un enojo en el “Ruso”.

El cuarto final fue un click para Peñarol. Valentin Ingratta, que venia con 2 puntos en los 30 minutos, apareció con dos bombazos de larga distacia que despertaron dueño de casa. Los dirigidos por el Ruso Bonfiglio ajustaron la defensa, apagaron a Corvalan y Tamburini  y obligaron a muchos errores de traslado. Y en ofensiva, Giorgetti empezó a distribuir el juego a gusto y piacere: en la pintura encontraba al rendidor Zulberti  o al aguerrido Monacchi.  Trabajando mas de la cuenta, Peñarol dio el primer paso en los cuartos de final de la Liga Junior.

Peñarol (87) Giorgetti 15, Mateo 4, Barón 21, Monachi 11 y Zulberti 22(FI) Fazzini 4, Ingratta 8, Rasch 0, Castelani 4 DT: Bonfiglio

Ciclista Juninense(77) Corvalan 30, Tamburini 18, Pomes 4, Lambrisen 9, Gandolfo 16(FI) Mancuso 0, Milas 0, Contempomi 0 DT: Murias

Parciales: 23-24, 44-39 y 55-60

Arbitros:  Caceres y Pietromonaco

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

 

FIXTURE

Primera Jornada (Club Peñarol)

Viernes 29

Obras 77-  Lanús 85

Peñaro 87 –  Ciclista77

Segunda Jornada (Club Peñarol)

Sábado 30

17 hs. Obras vs Ciclista

19 hs. Peñarol vs Lanús

Tercera Jornada (Club Unión)

Domingo 31

10 hs. Lanús vs Ciclista

12 hs  Peñarol vs Obras

 

 

Posiciones:

Peñaro (1-0)

Lanús(1-0)

Obras (0-1)

Ciclista (0-1)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com